Herbalife pasa la auditoría, Carl Icahn duplica su inversión y Bill Ackman ya pierde 500 millones.

martes, 17 de diciembre de 2013



No ha sido un buen año 2013 para Bill Ackman, el cual, a estas horas, con Hertbalife haciendo un máximo histórico en su cotización ($76,50), está perdiendo alrededor de 500 millones de dólares al apostar en contra de Herbalife unos 1.000 millones de dólares. Si a este hecho le sumamos otros 600 millones de dólares que Ackman perdió en JC Penney al no ser capaz de remontar la empresa, suponemos que este gestor de fondos debe estar deseando que termine este año en el que su reputación ha debido quedar seriamente dañada de cara a sus clientes.

Herbalife ha completado la revisión de los ejercicios finalizados en Diciembre de 2010, 2011 y 2012, y la compañía ahora mismo está al día en sus presentaciones ante la SEC mostrando unas cuentas limpias, lo cual ha hecho que la empresa se dispare en bolsa hasta el punto de estar haciendo máximos históricos en su cotización, algo que Carl Icahn aplaude, mientras que Ackman continúa diciendo que esta auditoría no muestra que Herbalife no sea un esquema piramidal.


Para comenzar, Ackman asegura que Enron también tenía sus estados financieros auditados y finalmente pasó lo que pasó. Así mismo, este gestor de fondos sigue diciendo que no es el auditor el que tiene que decidir si Herbalife es un sistema piramidal o no, ya que el sistema piramidal se demostraría si la mayor parte de los ingresos provienen de nuevas captaciones en lugar de distribuidores recurrentes. (Leer: Este hombre decidirá si Herbalife es un sistema piramidal o no lo es).

Por si quedaba alguna duda, Bill Ackman asegura que continuará con su inversión bajista en Herbalife "hasta el final de la tierra", ha dicho. Es decir, no va a intentar salvar los 500 millones que aún le quedan, sino que está convencido de que tarde o temprano las autoridades cerrarán Herbalife al demostrar que es un sistema piramidal.

Mientras tanto, Carl Icahn sigue diciendo que Ackman ha hecho el ridículo y que únicamente va a seguir alargando el "circo" para hacer aún más el ridículo.

Recordemos que Carl Icahn invirtió una gran cantidad de dinero en Herbalife, hasta el punto de convertirse en uno de los mayores accionistas de la empresa, y a estas alturas ha duplicado su inversión. Icahn sigue diciendo que Herbalife aún está infravalorada.

¿Cuál de estos dos gestores de fondos está en lo cierto?

Leer: 18 verdades sobre la inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana