Roban más de 70 millones de euros en Bitcoin, y los usuarios están buscando al ladrón por internet.

martes, 3 de diciembre de 2013




Uno de los robos más grandes de la historia del Bitcoin (de su corta historia) se está produciendo en estos momentos. Alquien ha robado 96.000 Bitcoin, que a precios actuales, equivalen a unos 100 millones de dólares (unos 74 millones de euros).


Tras la caída de uno de los principales sitios frecuentados por  traficantes de drogas y armas que negociaban amparándose en el anonimato del bitcoin, el sitio Sheep Marketplace  ocupó su lugar. Ahora, la plataforma ha sido cerrada dado que el robo es aún  mayor de lo que se temían. Quien lo haya hecho ha conseguido que muchos usuarios ni se hayan dado cuenta, ya que sus carteras virtuales seguían mostrando los bitcoin, pero los bitcoin ya no estaban. Habían volado y no pueden denunciarlo.

Ayer se rumoreaba que los responsables del gigante robo podría haber sido obra de los mismos propietarios del sitio web, pero cuesta pensar que alguien sea tan idiota como para robarle millones a un grupo de narcotraficantes.

Según el sitio web NewStatesman.com, los mismos usuarios aseguran que se pueden rastrear los bitcoin, pues Bitcoin usa seudónimos, pero no es anónimo, por lo que esos 96.000 Bitcoin, si quieren convertirse en dinero, deberán salir de la plataforma a través de transacciones que pueden ser seguidas por todos los usuarios.

Algo desmentido por varios usuarios de Reddit que aseguran que el ladrón puede hacer el lavado de bitcoin muy fácilmente, de forma que ni el propio FBI pueda rastrear el dinero.

"Alguien con Bitcoin puede enviar parte de ellos a un sitio como bitcoinfog.com donde se encargan de mezclar tus bitcoin y dividirlos de tal forma que finalmente ningún organismo pudiera rastrearlos" , asegura un usuario de Reddit, el cual lleva estos días tratando de dar con el ladrón que según él, tiene también sus Bitcoin.

Este usuario se ha encargado de explicar cómo un usuario con 96.000 bitcoin robados puede ocultarlos con éxito, y  parece ser que la persona o el grupo de personas que los han robado, sabían lo que estaban haciendo, aunque probablemente no hayan contado con que para vender los  bitcoin, todos los intermediarios solicitan una identidad real, por lo que esa persona o grupo de personas se está arriesgando a que en el momento que vinculen los 96.000 Bitcoin a una cuenta bancaria, podría recibir la sorpresa de su vida.

La otra cosa que podría pasar es que el usuario, por miedo decida no vender los bitcoin, por lo que él no se beneficiaría (al menos no en su totalidad), pero los dueños de esos Bitcoin tampoco volverían a ver su dinero.

Por mi parte, vuelvo a repetir que el Bitcoin, su función y su funcionamiento, no tiene ninguna seriedad, a no ser que seas un narcotraficante, y que como podemos ver, tampoco tienen su dinero muy seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana