Intercept Pharmaceuticals: la madre de todas las subidas en bolsa.

viernes, 10 de enero de 2014



Intercept Pharmaceuticals | Google Finance
Este 2014 ha comenzado como un buen año para las farmacéuticas, pero la gran ganadora es sin duda Intercept Pharmaceuticals, una empresa da Biotecnología muy poco conocida que en solo 2 días ha pasado ha pasado de valer 70 dólares por acción a cotizar en los 470 dólares. ¿Pero por qué sube tanto esta empresa?.

El jueves la acción cuadruplicaba su precio y hoy continúa subiendo más de un 70%. La monumental subida, según el Wall Street Journal, viene de un ensayo clínico de una terapia hepática experimental que la compañía ha detenido de inmediato porque los pacientes han notado una mejoría significativa. 

Con la astronómica subida, la biofarmacéutica que cuenta con solo 45 empleados, ahora capitaliza por más de 9.000 millones por la emoción inesperada del resultado tan sumamente positivo. 

La revalorización total de la compañía en los últimos 5 días ha sido de un 583%, pero es que desde el 1 de Enero de 2014 (en los últimos 10 días) se ha revalorizado un 1.200%.

Esta revalorización ha hecho pasar a esta compañía de chicharro a jugar en la gran liga de compañías de capitalización bursátil de más de 1.000 millones. 

Es sencillamente una locura. Como podemos ver, a veces, en la inversión en bolsa también les toca la lotería a algunos.

Ver: Informe Mercados: ¿dónde invertir en 2014?, los verdaderos emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana