Las ventas de Barbies se desploman y Mattel cae un 13% en bolsa. Recomendación de compra.

viernes, 31 de enero de 2014



barbie mattel

Las acciones de Mattel están cayendo un 13% en estos momentos tras conocerse que las ventas netas de la compañía de juguetes  han caído un 6% en todo el mundo, mientras que la caída en ventas de sus principales marcas como Barbie y Fisher-Price han caído un 13%.

No obstante, el comportamiento de los inversores podría ser demasiado exagerado, ya que la lectura de los resultados de la compañía podríamos considerarla como positiva, aunque por debajo de las expectativas de crecimiento que esperaban los inversores. De continuar las caídas en bolsa, Mattel podría propiciar un momento ideal para entrar en el valor, ya que únicamente están siendo víctimas de un mal año propiciado por la debilidad del mercado del juguete en los EE.UU y por la crisis de consumo que aún existe en gran parte de los países de todo el mundo.


Con respecto a las Barbies, la compañía ha explicado que éstas están perdiendo popularidad frente a las "Monster High", esas horrorosas muñecas que gustan tanto a los niños y que son también propiedad de Mattel.

Puedes ver el comunicado completo de la compañía en su página web.

Mattel espera desarrollar distintas estrategias para crecer en nuevos mercados y aportar valor a sus accionistas.

En principio a los precios que cotiza, podría ser interesante entrar, ya que esta compañía, hasta hoy, ha sabido estar al día en su sector, aunque esperaremos a ver cómo evoluciona en los próximos días.

Sección de consejos de inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana