Los inversores se equivocan y disparan un 5.000% la acción que no es.

miércoles, 15 de enero de 2014



Algún día harán una película humorística sobre estas cosas que pasan en bolsa, y es que no es para menos, aún dentro del drama que esto supone y de las sospechas que se despiertan. Hay una empresa en Wall Street dentro del  OTC Market (también conocido como el mercado de las acciones penique) que sin venir a cuento se ha disparado un 4.900% en bolsa.

Los inversores han confundido la empresa Néstor, Inc, protagonista de la vertiginosa subida, con NEST, una empresa que en los últimos días ha despertado rumores sobre su compra por parte de Google


Tras conocerse la equivocación, los inversores han comenzado a soltar acciones a toda máquina, provocando una tremenda bajada en el precio de las acciones, que descendieron desde el pico de los 0,1 dólares hasta los 0,038 dólares, pero aún así, la acción se mantiene subiendo un 1.752% con respecto al precio antes de la equivocación (0,002 dólares), lo cual sigue siendo una barbaridad, teniendo en cuenta que la empresa no tiene nada que ver con Google ni ningún motivo que explicara una subida (al menos que sepamos).

Gráfico: Google Finance
No es la primera vez que los inversores se equivocan, ya que antes de la salida a bolsa de Twitter, muchos inversores comenzaron a comprar otra empresa cotizada que no tenía nada que ver con empresa en cuestión.

Claro que este hecho ha provocado muchas sospechas a las autoridades de Wall Street, pues parece ser que muchos inversores compraron grandes cantidades de acciones de Nestor antes de que incluso se conocieran los rumores sobre el interés de Google en la compra de Nest por 3.200 millones.

Esto significa que a pesar de los esfuerzos de la SEC, la información privilegiada sigue estando a la orden del día en los mercados bursátiles, aunque en este caso, la información privilegiada no ha conseguido evitar la torpeza de algunos inversores o, probablemente el ingenio de otros muchos que han aprovechado la confusión para hacerse de oro. 

Una cosa está clara, y es que el que comprara cerca del pico de los 0,1 dólares, ése ya no recupera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana