Probablemente veamos la última presentación de resultados positiva de Facebook.

jueves, 23 de enero de 2014



Dentro de 5 días (29 de Enero de 2014) Facebook presentará resultados, lo cual probablemente produzca un movimiento brusco en la cotización de la Red Social. Que este movimiento sea al alza o a la baja, aún no lo sabemos, aunque en principio pensaríamos en unos resultados que complacerán el cortoplacismo de los inversores.

Claro que probablemente sea la última vez que veamos unos resultados en la Red Social que complazcan las expectativas de los inversores. La capitalización bursátil de Facebook es de 138.000 millones de dólares, con un PER de 118, que refleja las altas expectativas que los inversores han depositado en el crecimiento de los ingresos por parte de la compañía.



Para Facebook va a ser muy difícil mantener contentos a los inversores en siguientes presentaciones de resultados, ya que el ritmo de crecimiento en los ingresos que se debería continuar dando para justificar su valor, es muy difícil se produzca, teniendo en cuenta que el crecimiento e interés por la Red Social está comenzando a desacelerarse.


Si a la explicación de Victoria Bernal sobre las dudas de la compañía le unimos nuevos informes y dudas que están comenzando a salir a la luz, es como si Facebook ya hubiera hecho un techo, al que se une la diversificación por los usuarios, los cuales están buscando nuevas alternativas en redes sociales. En estos momentos, la Red Social que más está creciendo en número de usuarios (aunque aún no en usuarios activos) sería Google +.


En definitiva, mientras que Twitter, Linkedin y Google +, así como Instagram (propiedad de Facebook), Pinterest e incluso Whatsapp, están mostrando una tasa de interés y crecimiento ascendente, en el caso de Facebook, ese interés es claramente descendente.


Si Facebook sigue sin diversificar su negocio fuera de la red social, en cuestión de 2 ó 3 años, podría correr la misma suerte que MySpace, compañía que un día fue la panacea de las redes sociales.


Leer: Antes de Facebook y Twitter, el futuro fue TheGlobe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana