Snapchat ha escogido "guerra" contra Facebook y parece no tener miedo de perderla.

martes, 7 de enero de 2014



La humillación para Facebook ante la negativa por parte de Snapchat de ser adquirida por 3.000 millones de dólares, podría ser aún peor de lo que parece. Snapchat pudo elegir entre coger esos 3.000 millones y vivir como multimillonarios para el resto de su vida, o por el contrario, ir a la guerra contra Facebook y otros gigantes. Es evidente que todo apunta a que Snapchat ha escogido ir a la guerra por el control de lo "social" en internet, y más específicamente en el móvil.

Ahora sale a al luz que la aplicación de mensajería, Snapchat, habría estado recibiendo propuestas por parte de Mark Zuckerberg desde el año 2012, según el diario BasicMedia, pero Evan Spiegel ha ido dando negativas.


Según algunas fuentes, la oferta inicial comenzó en unos 1000 millones de dólares, hasta llegar a los 2.500 millones, momento en que saltaron rumores de compra y Facebook se vio obligado a subir la oferta hasta 3.000 millones, ya que tras hacerse público el interés de Facebook, Snapchat ha tenido su mejor momento, habiendo visto incrementados sus usuarios.

Como los acuerdos no se lograron, llegaron las amenazas por parte de Facebook. Supuestamente, Facebook podría estar preparando una aplicación exactamente igual que Snapchat con el fin de derribar la aplicación original y evitar rumores por parte de los inversores.

(Leer: Motivos de Victoria Bernal para vender su paquete de acciones de Facebook)

Recordemos que Facebook ocupó el lugar MySpace, la red social de éxito de aquel momento, por lo que tras la humillación que ha recibido Facebook por parte de Snapchat, algunos podrían pensar que Evan Spiegel, fundador de la popular aplicación, estaría preparado para competir e incluso hacer sombre a la gran Facebook.

Claro que siempre podría ocurrir que Spiegel se arrepienta de no haber cogido los 3.000 millones si Snapchat pierde su momento de popularidad entre los usuarios.

El principal problema que salta a la vista en Facebook es la pérdida de interés de los adolescentes, los cuales, cuando se trata de conectarse desde los smartphone, cada vez un mayor número de jóvenes están prefiriendo el uso de Snapchat en lugar de Facebook.

En principio, la guerra está abierta, aunque no habría que olvidar el papel de Whatsapp, una de las aplicaciones imprescindibles hoy día en nuestros teléfonos y con un modelo de negocio de pago que no ha provocado críticas hasta ahora por parte de los usuarios.

¿Quién ganará esta batalla pro el control del tráfico social en el móvil?

Leer: Antes de Facebook y Google, el futuro fue TheGlobe.com

2 comentarios

  1. Míguel Amo del Mundo14 de enero de 2014, 22:23

    menudo inútil el Spieguel este, mira que aferrarse a una mierda de idea de esa manera, ¿tan incapaz se ve de programar algo mas en la vida como para rechazar esa burrada de dinero? He ido a instalarmelo por curiosidad y los comentarios me han ahorrado la pérdida de tiempo

    ResponderEliminar
  2. El mundo que se ha vuelto loco... 3.000 millones... qué no venderíamos nosotros por la cuarta parte de ese dinero...

    ResponderEliminar

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana