Sólo 46 personas son dueñas del 30% de todos los Bitcoin (como en el mundo real).

martes, 25 de febrero de 2014



bitcoin

Si en el mundo real tenemos al 1% de la población (los más ricos) controlando el 39% de toda la riqueza global, en el caso del Bitcoin no es distinto. La distribución de la riqueza entre los titulares del Bitcoin, según el estudio de la comunidad de Bitcoin, el 1% controla una cantidad masiva desproporcionada en comparación con el resto de usuarios.

Según a comunidad, en la actualidad hay un total de 11.8 millones de Bitcoin, y la riqueza combinada de 790 usuarios, es de 5.9 millones de bitcoin, que si lo convertimos a dólares y le damos un precio medio de 500 dólares por Bitcoin, nos saldría un total de 2.950 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que el número de millonarios en Bitcoin se ha reducido de 930 a 790, podríamos deducir que 140 personas ya han hecho efectiva su riqueza, pues podrían haber adquirido sus Bitcoin en la parte baja del precio o podrían haber salido espantados ante los actuales problemas y dudas que surgen con la divisa en la actualidad.

Una cosa queda clara, y es que no hay mucha diferencia entre el mundo del Bitcoin, y el mundo de Wall Street que tanto atacan los amantes del Bitcoin, pues en el Bitcoin también están los ricos, los listillos, los especuladores profesionales, los que prueban suerte y no la encuentran, y al otro extremo, los "pardillos" y los indignados (#occupybitcoin). 

Es muy difícil saber el número de inversores reales que existen en Bitcoin, aunque según un usuario de la comunidad, en 2012 había unas 500.000 direcciones de correo. En la actualidad, podrían ser muchas más o podrían ser menos, ya que otros usuarios reconocen que ellos mismos han usado más de 100 direcciones.

¿Qué es y qué no es un Bitcoin?: explicado en 4 citas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana