Las acciones favoritas de los grandes fondos de cobertura 2014 y los cambios de tendencia del dinero inteligente.

lunes, 24 de febrero de 2014



¿Dónde está invirtiendo el dinero inteligente?. A través de los movimientos de los mejores gestores de fondos de cobertura podemos hacernos una idea.

iBillonaire publica los 30 principales valores de gran capitalización bursátil pertenecientes al S & P 500 en el que los multimillonarios y gestores de fondos de cobertura están asignando más capital. Y de paso, podemos observar un cambio de tendencia interesante.

Las empresas tecnológicas dominan claramente el interés de los grandes fondos, seguido de los valores más financieros. Entre los grandes valores que más interés despiertan entre los gestores, se encuentran Apple, Wells Fargo, American Express, AIG, Micron y Yahoo. Podemos ver el gráfico completo:



Gráfico: ibillionaire.me

En el siguiente gráfico podemos observar cómo las acciones tecnológicas dominan el interés inversor con el 31%, seguido de las acciones de perfil financiero (24%).


Gráfico: ibillionaire.me

Un sector que está comenzando a abrirse paso en el interés de las carteras de los millonarios es el de las empresas energéticas, mientras que las empresas financieras, salvo algunas excepciones, están comenzando a desecharlas de las carteras o reducir su exposición a ellas.

Podemos sacar como conclusión, que hasta que no estalle la próxima burbuja tecnológica, el interés inversor está claramente en empresas de tecnología, donde algunas de ellas tienen un modelo de negocio muy similar a algunas otras que quebraron en la crisis de las puntocom, mientras que los inversores de perfil de largo plazo ya están comenzando a poner sus ojos en las empresas energéticas que se están abriendo huecos entre las energías alternativas.

Personalmente, sigo apostando por Apple y Google. En cambio, me mantendría muy lejos de Yahoo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana