Los alemanes dicen adiós a Whatsapp y se produce una salida masiva de usuarios hacia Threema.

viernes, 21 de febrero de 2014



La Startup Threema, no esperaba que en las últimas 24 horas iba a duplicar su base de usuarios tras conocerse la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook. Según el diario alemán Süddeutsche, Threema se encuentra actualmente como la aplicación líder en descargas en Alemania de la App Store.

Threema cuenta únicamente con 3 empleados, su servicio es el mismo que Whatsapp, con la característica clave de encriptación total, donde ni los propios creadores de la aplicación tienen acceso a los mensajes de los usuarios.


WhatsApp promete un gran nivel de seguridad, aunque en sus inicios ya tuvo algunos problemas en este sentido, y los alemanes, después de la adquisición de Facebook por 19.000 millones de dólares no acaban de ver muy claro que su privacidad vaya estar segura en manos de Facebook, ya que piensan que si Facebook lo ve todo, Whatsapp lo verá todo.

El mismo teléfono de Angela Merkel ha sido aprovechado durante años por las agencias de inteligencia de Estados Unidos, unas agencias que han demostrado tener muy buena relación con Facebook entre otros gigantes tecnológicos.

Según TechCrunch, Whatsapp tiene 30 millones de usuarios en Alemania, y una gran parte de ellos están muy convencidos y dispuestos a abandonar el barco y elegir otra alternativa que no pertenezca a Facebook.

Así mismo, en España parece ser que hay muchos usuarios dispuestos a dejar de usar Whatsapp y cambiar a servicios como Line, Telegram u otras alternativas. 

Aún así, Mark Zuckerberg tiene pensado alcanzar los 1.000 millones de usuarios en Whatsapp en unos años, por lo que va a ser interesante ver la evolución entre usuarios entrantes y salientes del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana