Apple podría estar negociando para comprar Tesla. Tesla se dispara un 12% tras presentar resultados.

miércoles, 19 de febrero de 2014



apple tesla

Apple podría estar en conversaciones preliminares para comprar el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, según publican hoy en TechCrunch y otros medios influyentes. Tesla va a ser comprada tarde o temprano. Si no es Apple, será Google o cualquier gigante del automóvil, aunque todo indica que Apple es hoy por hoy la empresa más adecuada para hacerlo, y probablemente la única empresa en todo el mundo con 160.000 millones de dólares en caja listos para invertir, por lo que comprar Tesla por aproximadamente 25.000 millones (capitalización bursátil actual), a la empresa Apple no le supone ningún problema.

Con la creciente competencia en el mercado de los PCs, smartphones y Tablets de fabricantes de todo el mundo, Apple estaría buscando una forma viable de diversificar su negocio a otros campos.

Por otra parte, Tesla ha presentado sus resultados al cierre de mercado, y podríamos decir que tras hacerlo, ya nadie duda del futuro prometedor de este fabricante de vehículos eléctricos, que en lo que va de año ya se ha disparado un 28% en bolsa, y en estos momentos sube más de un 12% en after hours.

Por nuestra parte, Apple y Tesla siguen siendo dos claras recomendaciones de compra para inversores con gran capital y de perfil conservador.

Si hace unos días hablábamos del prometedor futuro de Google, empresa que pensamos podría triplicar su precio en 10 años, del mismo modo, podríamos esperar que Apple volviera a alcanzar los 700 dólares por acción en el corto-medio plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana