Apple venderá el iPhone en Brasil por 1.200 dólares.

domingo, 16 de febrero de 2014



iphone 5s apple dorado plata

Este fin de semana, Apple ha abierto oficialmente su primera tienda en Brasil, y según Bloomberg, el precio que se está pagando por el iPhone 5S es de 2.799 reales brasileños, lo que equivale a 1.174 dólares, que serían 856€.

De esta forma, Brasil se convierte en el país donde más cuesta un iPhone. El precio en Estados Unidos es de $649, mientras que en China es de 5.288 renminbi (872 dólares).


Se calcula que el sueldo medio en Brasil ronda los 2.000 reales brasileños, por lo que el iPhone tiene un precio superior al sueldo de un mes de un trabajador promedio.

Únicamente con 3 datos podemos entender la estrategia de negocio de Apple:

1. Según Business Insider, el sistema operativo móvil iOS de Apple solo está presente en el 18% de los dispositivos móviles en todo el mundo.

2. Android de Google está presente en el 78% de los dispositivos.

3. Apple tiene el 87% de todas las ganancias a nivel mundial en dispositivos móviles.

Apple no quiere ser la compañía de teléfonos más popular en el mercado, ni la más barata. Quieren ser los más ricos, aprovechando al máximo el bajo coste en la fabricación y los altos márgenes de ganancia en la venta final del producto.

Dicho de otra forma, a Apple no le importa que Google venda más Androides mientras que estén aprovechando al máximo los beneficios por iPhone tanto como les sea posible. Están ganando más vendiendo menos.

Es una estrategia que el mismo Steve Jobs desarrolló para la compañía y que dejó de herencia al actual CEO, Tim Cook, el cual dice que no quieren un teléfono de bajo coste, y la chatarra que la vendan otros.

Lo que Steve Jobs y Bill Gates pensaban realmente el uno del otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana