Se está cumpliendo el escenario de Mark T. Williams para el Bitcoin hacia los 10 dólares.

domingo, 16 de febrero de 2014



El profesor de finanzas en la Boston University School of Management y ex-inspector de la Reserva Federal, Mark T. Williams, vaticinó a finales de 2013 que el Bitcoin caería y se estancaría en los 10 dólares en el primer semestre de 2014, al asegurar que la moneda virtual es una burbuja - y no una moneda - y que como toda burbuja, se compone de varias fases: crecimiento, madurez y "pum".

(Leer: las 4 fases de toda burbuja)

En estos momentos parece que ya se está alcanzando la fase "pum", teniendo en cuenta que desde los 1.200 dólares, la tenemos ahora en la zona de los $280, habiendo rozado incluso los $220.



Captura: Bitcoin.clarkmoody.com
Algunos pueden pensar que podría ser una ganga comprar bitcoin en estos momentos y esperar que vuelva a alcanzar los $600, $800 ó $1.200, como ya ocurrió ayer que parecía que tras tocar los $326 volvía la fiesta alcista nuevamente al subir hasta los $531. Pero en cuestión de minutos, volvieron a aparecer las fuertes ventas que han llevado la cotización hasta los bajos niveles actuales.

Recordemos que no podemos saber si el Bitcoin está caro o barato, ya que no tiene ningún valor intrínseco, pudiendo tener su precio justo tanto en los $0,2, así como en los $40.000. Todo está en manos de los especuladores.

Si la idea del Bitcoin era generar seriedad, parece que no lo ha conseguido. Todo comercio que hubiera decidido cobrar en Bitcoin y se haya topado esta semana con las restricciones de algunas plataformas , ha perdido más del 60% del importe de la venta realizada. ¿Cómo cobrar en una "divisa" que puede fluctuar en cuetión de minutos un 50% sin que haya ninguna noticia económica que justifique esas fluctuaciones?

En nuestra opinión, el Bitcoin es únicamente válido para "jugar" y especular asumiendo enormes riesgos u obteniendo enormes recompensas como en la lotería. No descartamos que en un futuro exista una moneda virtual, pero el funcionamiento de una moneda seria, en la vida puede tener el mecanismo defectuoso que el Bitcoin acarrea desde su invención.

4 citas que explican qué es y qué no es el Bitcoin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana