Cambios en la cartera de inversión de Warren Buffett. Así lo ha hecho Berkshire Hathaway.

martes, 18 de febrero de 2014



warren buffett

La semana pasada, los administradores de fondos de cobertura líderes en Estados Unidos informaron de sus actividades a través de los documentos del Q4 13F presentados a la SEC. Así lo ha hecho Warren Buffett y su fondo, Berkshire Hathaway.
Los datos que mostramos a continuación están extraídos de iBillionaire.
Nuevas Adquisiciones

El trimestre pasado, Warren Buffett inició nuevas posiciones en Goldman Sachs ( NYSE: GS ) y Liberty Global PLC ( NASDAQ: LBTYA ).
El multimillonario está claramente entusiasmado con la perspectiva de Goldman Sachs, de la cual tiene 12.600.000 acciones (2,14% de su fondo). El líder de la banca de inversión recientemente reportó ingresos récord de 34.210 millones y ganancias de $ 8040 millones.
Con la adquisición de 2.940.000 acciones, Liberty Global también se ha unido a la cartera de Buffett. La compañía acaba de anunciar un programa de recompra de acciones de 1.000 millones de dólares habiendo presentado unos sólidos resultados, incluyendo un crecimiento de ingresos del 4% en el último año.
También vale la pena señalar que Buffett tiene ahora 1,72 millones de acciones de Graham Holdings Company (anteriormente The Washington Post Company). Amazon (Jeff Bezos), compró el periódico insignia - de ahí el cambio de nombre - en agosto de 2013.
El aumento de Posiciones
Buffett aumentó un total de siete posiciones en el último trimestre, aumentando sus participaciones en Wells Fargo & Company ( NYSE: WFC ), Exxon Mobil ( NYSE: XOM ), Wal-Mart ( NYSE: WMT ), EE.UU. Bancorp ( NYSE: USB ), DaVita HealthCare Partners (NYSE: DAV), USG ( NYSE: USG ) y General Electric ( NYSE: GE ).
Ahora, el 20,07% de la cartera de Buffett es para Wells Fargo. El multimillonario agregó 326.000 acciones el último trimestre. La estrategia de Buffett está puesta en el crecimiento a largo plazo de Wells Fargo, ya que está expandiendo su negocio de préstamos extranjeros y capitaliza la recuperación económica en el país.
Buffett también compró 1,04 millones de acciones de Exxon Mobile, el gigante de energía que ahora compone el 3,97% de su fondo. Éste continúa ofreciendo grandes beneficios, distribuyendo $ 26 mil millones en recompras y dividendos a los accionistas a pesar de los bajos ingresos en 2013.
El multimillonario subió la apuesta en las tiendas Wal-Mart, adquiriendo 236.000 acciones más. Con la compra, WMT representa el 3.71% del fondo de Buffett. El minorista está preparado para reportar ganancias este jueves.
Otras compañías en las que Warren Buffett aumentó sus posiciones en el Q4 de 2013 son EE.UU. Bancorp, que ahora compone un 3,06% de su cartera, DaVita HealthCare Partners (2,2%), USG (0,94%) y GE (0,28%).
EE.UU. Bancorp es la segunda mayor selección financiera de Buffett por algunas buenas razones, entre ellas poca deuda, fuerte crecimiento de los préstamos, y un total de $ 4.000 millones (71% de los ingresos), distribuidos en forma de dividendos. DaVita, de los cuales el multimillonario compró otros cinco millones de acciones, ha aumentado un 4,73% sólo en 2014.
Disminución de Posiciones
Buffett ha reducido posiciones en tres compañías, así: Corp Moody (NYSE: MCO ), ConocoPhillips ( NYSE: COP ) y Starz ( NASDAQ: STARZ ).
Buffett vendió 252.400 acciones de Moody, que ahora compone el 1,85% de su cartera. La empresa calificadora de crédito ha tenido un buen inicio de año, un 1,35% acumulado anual y 5,97% en los últimos tres meses.
Buffett soltó a 2,5 millones de acciones de ConocoPhillips, también, el gigante del petróleo representa actualmente el 0,75% de sus tenencias.
Buffett también vendió 1,08 millones de acciones en el T4, que ahora compone el 0,13% del fondo y que presentará los resultados financieros el 21 de febrero.
Todo Vendido
Durante el cuarto trimestre del año pasado, Buffett liquidó posiciones en DISH Network (NASDAQ: DISH), descargando sus 454.000 acciones (0,03% antes de su fondo). Se deshizo de una participación aún más pequeña en GlaxoSmithKline ( NYSE: GSK ), vendiendo sus 346.000 acciones (0,02% de su cartera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana