El popular juego Candy Crush cotizará en bolsa.

martes, 18 de febrero de 2014



candy-crush

La empresa creadora del popular y adictivo juego Candy Crush, King Digital Entertainment, con sede en Dublín y oficinas en Europa y San Francisco, ha declarado que tiene intención de presentar una OPI en Estados Unidos, según publica el New York Times.

La empresa, que está en pleno "momentum", al tener más de 128 millones de usuarios diarios enganchados a sus juegos, tiene la esperanza de que los inversores estén interesados en adquirir sus acciones y alcanzar una valoración de mercado de miles de millones de dólares.


La empresa ha contado con el apoyo de numerosos analistas y potenciales inversores que esperan con impaciencia una Oferta Pública Inicial, al considerar que es el momento debido a que sus ganancias han subido más de un 7.000% en tan solo un año y los ingresos se multiplicaron por 10, hasta los 1.900 millones. 

Candy Crush es la segunda aplicación "más taquillera" en la App Store de Apple, y la empresa asegura que sus ingresos continúan creciendo debido a que muchos de sus jugadores gastan grandes cantidades de dinero en comprar vidas o herramientas especiales.

Claro que este tipo de empresas no están exentas de altos riesgos y es imposible valorarlas en el largo plazo, ya que no podemos prever si los usuarios se cansarán de alinear frutas o piezas virtuales, si continuarán interesados en estos juegos, o si por el contrario, mañana podría aparecer otro juego similar que termine desbancando a estas empresas europeas que por momentos se han apoderado de enormes ingresos a nivel mundial.

Nada impide que King Digital Entertainment viva una situación similar o peor que la sufrida por Zynga y su severa caída en la cotización.

Por mi parte creo, que como tantas otras empresas, el salir a bolsa es únicamente para que los inversores iniciales consigan hacerse de oro a costa de la IPO. 

Independientemente de la valoración o recorrido en el corto plazo que pudiera tener esta empresa, personalmente no invertiría ni un euro en este tipo de empresas si no es únicamente para especular. Claro que esa es solo mi opinión personal.

 La suscripción de la oferta pública inicial será liderada por JPMorgan Chase, Credit Suisse y Bank of America Merrill Lynch.

Ver: En 5 años, Google será la empresa más valiosa del planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana