JC Penney ya acumula un 75% de caída en 12 meses.

martes, 4 de febrero de 2014



"Pues sí que podía caer aún más"...

Gráfico: Google Finance

La cadena de tiendas JC Penney, antigua apuesta del gestor de fondos, Bill Ackman, ya se deja en 12 meses un 75% de su valor, pasando de cotizar en los 20 dólares por acción a hacerlo en estos momentos a únicamente 5 dólares. Claro que hay que recordar que en 2007, esta compañía cotizaba en los 80 dólares.

Desde Seeking Alpha recuerdan que la empresa podría necesitar de una inyección de dinero para hacer frente a sus cuentas, mientras que muchos inversores piensan que si JC Penney apagara las luces, se ahorraría más dinero.

Recordemos que Bill Ackman salió "asqueado" de su cargo en la junta directiva de la empresa al no ser capaz de expulsar a varios directivos que él consideraba un cáncer para la compañía, y ese cáncer podría haber hecho metástasis para unos inversores que ya ven peligrar la totalidad de su inversión al considerar que esta empresa está coleccionando papeletas para acabar agonizando en el OTC markets.

No es un problema de mercado, pues las empresas de su sector se están revalorizando, por lo que es evidente que es un problema de incompetencia empresarial.

Es de esas empresas en las que un inversor está tentado a entrar por la severa caída que ha sufrido al empresa, y porque casi siempre, a última hora llega alguna "estrella" dispuesta a salvar una empresa, aunque la última vez que pensé que tras las fuertes caídas de JC Penney, ya sólo podía subir, es evidente que también podía caer aún más.

En estos momentos, y cotizando en mínimos históricos, su único soporte (suelo) es $0. Así que no es apta para jugar.

Leer: 6 lecciones de vida que aprendí mientras hacía trading con millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana