Las 8 Fobias más extrañas e inusuales.

jueves, 13 de febrero de 2014



Existen muchos tipos de Fobias, y algunas de ellas son padecidas en un número muy reducido de personas. Vamos a nombrar 8 de las Fobias más inusuales que padecen algunas personas.

1. Nomofobia.

Encabezando la lista, encontraríamos una reciente fobia más común de lo que parece y derivada de los hábitos tecnológicos modernos. La Nomofobia se caracteriza por una sensación de ansiedad que surge cuando tenemos poca batería en el teléfono móvil, olvidar nuestro smartphone en casa o la sensación de aún teniendo la batería a tope, saber que en unas horas de uso intensivo del teléfono, esa batería se agotará y no tendremos el cargador a mano al estar fuera de casa. Se dice que más del 40% de usuarios de teléfonos móviles, en la actualidad padecen de Nomofobia.

2. Ancraophobia o anemophobia

Ambos términos se usan para definir el temor al viento. Las personas que sufren de esta fobia sienten ansiedad al aire libre o cuando están cerca de una ventana abierta. Aún se desconoce a qué puede ser debida esta extraña fobia que incluso puede manifestarse con el uso de un secador.

3. Spectrophobia

Imagen: incrediblediary.com
Miedo a los espejos y nuestro propio reflejo sobre ellos. Esta fobia puede aparecer de forma pasajera tras ver una película de terror, aunque en algunos casos es permanente en personas que tienen ese constante miedo de mirar a un espejo por si apareciera una especie de figura o fantasma en él. En otros casos también se atribuye a una baja autoestima al estar a disgusto con nuestra propia apariencia física.

4. Ablutophobia

Imagen: stepbystep.com
La Ablutofobia es el miedo a limpiar, lavarse o bañarse. No es una fobia muy común, pero suele aparecer con más frecuencia en niños y mujeres. No es miedo al agua, sino miedo a estar limpios y aseados.

5. Chorofobia - Chorophobia.

Es el miedo a bailar, y en los casos en que se manifiesta claramente este tipo de fobia, ni el alcohol es capaz de solucionarlo. Está asociada también al temor ante cualquier evento o situación que tenga que ver con el baile, por lo que esta persona sería incapaz de ir a un concierto o sala de baile aún estando de espectador.

6. Arachibutyrophobia


Es probablemente la más extraña, teniendo en cuenta que es un miedo terrible a que la manteca de cacahuete se quede pegada al cielo de la boca. Al igual que en otras fobias, los síntomas implican pánico, pavor, ansiedad e incluso falta de aire. Los primeros pacientes que fueron diagnosticados con este tipo de fobia, en un principio se le hicieron pruebas sobre una posible alergia a este producto, pero las pruebas salieron negativas. Únicamente era Fobia.

7. Allodoxaphobia.

Una fobia muy común que se usa para definir el miedo a las opiniones. Estas personas permanecen calladas y no dan ninguna opinión por el miedo a que los demás no estén de acuerdo, así como el constante pánico ante la opinión crítica de los demás hacia nosotros.

8. Optophobia

Imagen: womansday.com
La Optophobia es el miedo a abrir los ojos. Extrañamente hay personas que temen abrir los ojos. En este caso suele tener una explicación psicológica, donde muchas de las personas que han padecido esta fobia ha sido debida al haber presenciado un accidente trágico. En otras ocasiones es miedo a abrir los ojos al imaginarse que van a encontrarse a su pareja besando o abrazando a otra persona. Aunque parezca una fobia leve, lo cierto es que estas personas suelen sufrir ataques de pánico, náuseas y vómitos. El remedio más efectivo ha sido encontrado en la hipnoterapia.

Como podemos ver, hay fobias para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana