#occupyBitcoin | ¿Dónde están mis bitcoin?

miércoles, 19 de febrero de 2014



Imagen: Imgur.com
Irónicamente, el Bitcoin nace como forma de quitarle el poder al corrompido sistema financiero de Wall Street, donde supuestamente, los mayores defensores actuales de esta nueva "divisa digital", en sus días simpatizaban con las protestas #Occupywallstreet.

"El Bitcoin es el futuro y quien no lo entienda es porque no tiene ni idea de lo que está hablando", dicen algunos que parten de la base de que la moneda digital es todo ventajas. Claro que ya tenemos a las primeras víctimas, no del Bitcoin, sino del nefasto funcionamiento de raíz que trae de serie el Bitcoin. 

Con el cierre temporal de negociación en la mayor plataforma de negociación de bitcoin de todo el mundo, MtGox Co, la cual ha detenido los retiros, muchos usuarios dudan a estas alturas que la plataforma vuelva a abrir o que solucione los problemas que le han hecho cerrar temporalmente, por lo que surge la preocupación, ya que no pueden recuperar su dinero. 


Ahora, algunas de esas personas se están manifestando frente a las oficinas de MtGox, lo cual hemos llamado #OccupyBitcoin, y sinceramente creo que en un futuro mucha gente perderá su dinero por jugar con Bitcoin, ya que puedes ser víctima tanto del cierre de una plataforma de negociación como de un robo de bitcoin, así como de la caída definitiva de la cotización en el bitcoin, y nadie podrá hacer nada para ayudarte a recuperar tu dinero en caso de que suceda.

Estos manifestantes, que son por ahora muy pocos, quieren recuperar su dinero y se preguntan "dónde están sus bitcoin".

No obstante, quiero recordar a los amantes del Bitcoin, que si la idea final es derrocar al sistema financiero actual, quitándole el poder a Wall Street para dárselo a Silicon Valley, eso no va a ocurrir, no en este mundo, y llegado el momento, el Bitcoin podría morir de éxito, teniendo en cuenta que en cuanto suponga el más mínimo problema para las divisas internacionales, si no recuerdo mal existe una ley que prohíbe expresamente crear una divisa sin la supervisión y respaldo de los bancos centrales

Una ley que nace para evitar que empresas como MtGox, en un momento dado puedan quedarse con los bitcoin de todos sus usuarios, y no digo que sea la intención de MtGox, pero si todo el mundo hubiera confiado en los bitcoin, y hubieran destinado gran parte de los ahorros de su vida para guardarlos en esta moneda, actualmente, la situación que tendrían esas personas sería similar a la estafa de las preferentes.

Y estoy de acuerdo en que el sistema financiero ha cometido demasiados abusos y que debería haber muchas más personas en la cárcel, pero honestamente, creo que Silicon Valley lo haría incluso peor si pusiéramos el futuro de la economía mundial en sus manos. Aunque insisto que eso no va a ocurrir, y si ocurre no será el Bitcoin con su actual funcionamiento.

Por tanto, una vez más.... ¿quieres evitar problemas y sujetar pancartas más adelante con el lema #OccupyBitcoin?... es sencillo, mantente alejado del Bitcoin.

Leer: Explicamos qué es y qué no es un Bitcoin con 4 citas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana