Cambios en mi cartera de inversión: vendo Gowex e invierto en Lenovo.

lunes, 24 de febrero de 2014



Gowex ha sido la inversión más rentable que he hecho en estos años, teniendo en cuenta que entré mucho antes del split (Os dejo que calculéis la rentabilidad). La idea de soltar esta acción en los 20€ no es porque prevea que ha alcanzado un máximo o se espere una corrección. Únicamente se debe a que quiero entrar en Lenovo, y aprovechando que 5 importantes casas de inversión la han desaconsejado tirando su precio, voy a aprovechar para comprarla a 7,70 - 8.00 dólares de Hong Kong.

Debido a que padezco el mal de no ser rico aún, ante la falta de efectivo tengo que vender acciones para poder comprar Lenovo. Teniendo en cuenta que a Gowex ya la tengo en cartera desde hace más de 2 años, por motivos fiscales se convierten en las acciones ideales para vender. Así mismo, creo que el ritmo de crecimiento en la cotización de Gowex ahora será más calmado, por lo que personalmente me compensa ir tomando posiciones en Lenovo, una empresa que creo, tras estudiarla detenidamente, podría tener mucho potencial. No es que el precio esté infravalorado, pero lo cierto es que su PER (13,42) es atractivo, y tras el reciente percance, espero que la empresa siga haciendo lo que está haciendo.

Invierto únicamente la mitad del dinero, estando preparado para hacer un par de promedios en caso de nuevas caídas.

Así que ha sido un placer, señora Gowex, y muy agradecido por esa grata y rentable compañía durante este tiempo. Hola, Lenovo, vamos a ver cómo te portas.


3 comentarios

  1. estas buscando un nuevo Apple (binomio informática - móvil) ?
    estaba mirando móviles y me llamo la atención que el Moto G es de Google, y ahora resulta que ya no.. menuda guerra tecnológica express, de marcas y soportes

    ResponderEliminar
  2. Eso decían... que Lenovo sería la nueva Apple. Yo me conformo con que sea un digno rival de la manzana. Lo cierto es que las acciones de Lenovo están muy baratas. ¿No te animas? :-)

    ResponderEliminar
  3. estaría encantado de estudiarlo, ya conoces que tras idas y venidas ahora trato de ser más racional en la inversión de rv.
    si me pasas los informes que has analizado le pego una revisión a ver si encuentro yo también si veo el value.
    me sorprende que ese sector y mercado chino quede aún a buen precio. aunque si Apple ha roto todos los techos, los máximos no son problema para las acciones del sector.

    ResponderEliminar

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana