Alibaba sale a bolsa en la mayor IPO desde Facebook, "removiendo" el temor de burbuja tecnológica.

martes, 18 de marzo de 2014




Ya es oficial. El gigante de Internet chino, Alibaba va a salir a bolsa en Estados Unidos. Y promete ser un un gran acontecimiento, pues se calcula que pretende recaudar 15.000 millones de dólares, siendo la segunda mayor IPO de la historia, únicamente superada por Facebook, que buscó 16.000 millones.


Alibaba es una mezcla entre Ebay y Amazon (también factura más que estas dos empresas juntas), aunque con la ventaja de que ya cuentan con el mercado chino, algo muy dificultoso para las empresas extranjeras. De hecho, Twitter y Facebook están censurados en China.

Si Alibaba consigue los 15.000 millones, el valor de esta empresa se situaría por encima de los 130.000 millones. Son muchas las empresas que ya tienen estas altas valoraciones y es inevitable que las palabras Burbuja Tecnológica aparezcan cada vez con más frecuencia.

Tras el estallido de la burbuja de las puntocom en el 2.000, y la crisis financiera de 2008, el mercado IPO ha estado prácticamente sin movimiento, pero en 2012 comenzó nuevamente a animarse, y más de 220 empresas han superado las valoraciones por encima de los 55.000 millones de dólares, mientras que inexplicablemente, el apetito de los inversores por estas nuevas empresas tecnológicas que tienen unas valoraciones probablemente ilógicas y de alto riesgo, hace augurar que esto va a "reventar" por algún sitio. No obstante, aunque podamos prever qué va a ocurrir, nadie sabe en qué momento ocurrirá.

Desde Euro Pacific Capital, aseguran que la FED ha logrado crear una burbuja más grande que la de 1990 y más peligrosa que la burbuja inmobiliaria que estalló en 2008. Peter Schiff pone la voz de alarma en la situación que se daría si las dos burbujas que estamos cocinando dijeran de estallar simultáneamente. Eso sería el mayor desastre económico conocido hasta ahora.

Claro que a Peter Schiff se le olvida una tercera burbuja, que es la que nosotros llamamos la madre de todas las burbujas, también denominada como "la burbuja definitiva", que no es otra que la Burbuja de los Derivados Financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana