Cuáles son las drogas que más daño causan (legales e ilegales). Te sorprenderá.

lunes, 3 de marzo de 2014



Algunas drogas son peores que otras. Eso es innegable. Pero... ¿y si la peor droga fuera la mejor aceptada por la sociedad?. Un estudio que data de noviembre de 2010, y que fue publicado por The Lancet, cambiaría nuestra forma de ver las drogas, pues las drogas más peligrosas tanto para el consumidor como para sus familiares, podrían no ser las que consideras más perjudiciales o peligrosas.

En el ranking que mostramos a continuación, se ha tenido en cuenta el daño que causan a la persona que la consume (en azul oscuro), así como el daño que causa al resto de las personas que están alrededor del consumidor (en azul claro).


El alcohol es la droga más perjudicial y mucho más dañina que la heroína, el crack y la metanfetamina. Irónicamente es la droga que menos restricciones tiene en la actualidad y la más aceptada por la sociedad.


El problema que tiene el alcohol, es que una parte elevada de la población es alcohólica o está en camino, pero no lo saben. Los jóvenes tienen serios problemas de alcoholismo, pero no lo ven. Es una droga tan dañina que no nos damos cuenta de que somos alcohólicos hasta que intentamos dejar de beber.

El alcohol está presente en nuestros ratos de ocio, en nuestra diversión, es aparentemente una forma de deshinibición. Muchos jóvenes ya no sabrían divertirse si no están borrachos, pero la mayoría creen que podrían divertirse aunque no bebieran. Y nunca lo sabrán, pues tampoco lo intentarán.

Por si hay algún tipo de duda, la definición de alcohólico es alguien que consume alcohol a diario o tiene la necesidad de consumir alcohol.

El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.(Wikipedia)

Ante la duda, prueba a no ingerir ni una gota de alcohol en 2 meses sin poner ninguna excusa. ¿No eres capaz de hacerlo o te cuesta trabajo el proceso?. Esa es la alarma. 

1 comentario

  1. El alcohol es terroríficamente dañino. Aunque parezca "tu amigo".

    ResponderEliminar

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana