Encuentran a Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin: un anciano japonés de 64 años que habría creado el Bitcoin mientras luchaba contra el cáncer.

jueves, 6 de marzo de 2014



Imagen: Los Angeles Times
Actualización 6/03/2014

Tras una entrevista de más de 2 horas, el supuesto creador del bitcoin de 64 años de edad, ha negado a The Associated Press que él haya tenido algo que ver con la creación de la moneda digital, asegurando que nunca había tenido conocimiento de la existencia de dicha moneda hasta hace 3 semanas, cuando el periodista de NewsWeek le llamó para entrevistarlo.

De ser así, el periodista de NewsWeek ha mentido descaradamente, incluso poniendo en boca de Nakamoto algunas palabras que él no habría pronunciado.

Desde Business Insider aseguran que les extrañaba la rapidez y facilidad con la que el periodista había dado con el creador del Bitcoin, teniendo en cuenta que probablemente sea una de las personas más buscadas en la actualidad. 

Gavin Andresen, quien había ayudado a este periodista en la investigación asegura sentirse muy decepcionado con el diario NewsWeek, y lamenta haber ayudado en cierto modo en la investigación.

Probablemente el periodista habría dado por hecho que únicamente por la coincidencia del nombre, debía ser esta persona que no responde al perfil del tipo de persona que el resto de usuarios se imaginaban, así como claramente no responde al perfil de una persona con 400 millones de dólares que debería tener.

El misterio sobre el creador del Bitcoin podría haberse solucionado. En un principio se pensaba que Satoshi Nakamoto podía ser un seudónimo para proteger la identidad de algún joven que un día decidió crear una moneda digital. Pero según el diario NewsWeek, uno de sus periodistas ha encontrado al creador del Bitcoin, un anciano japonés-americano de 64 años que vive en el Valle de San Gabriel (California) en una modesta casa y sobre un comercio en el que aceptan Bitcoin como forma de pago.


Según el reportero que publica la historia, tras una intensa investigación, consiguió encontrarle, y ha reconocido en cierto modo ser el creador de la moneda diciendo:

"Yo ya no estoy involucrado en eso, y no puedo hablar de ello. Entregué el proyecto a otras personas. Ellos son los encargados ahora. Yo no tengo ninguna conexión".

El propio Nakamoto llamó a la policía para que estuvieran presentes durante las preguntas del periodista, al pensar que el periodista podría causarle problemas, aunque únicamente respondió a esa cuestión.

Aunque en un principio, nadie hubiera imaginado que podría tratarse de un hombre de 64 años que supuestamente debería tener más de 400 millones en Bitcoin, y que vive demasiado modesto, lo cierto es que todo encajaría para diferentes expertos, pues según ellos, el código del Bitcoin pertenece a la vieja escuela de programación.

Según NewsWeek, tras varias entrevistas a familiares, Nakamoto habría estado desde el año 2.000 trabajando en el Bitcoin, coincidiendo con la lucha del cáncer de próstata que padecía durante aquellos años. El aspecto de cansancio que esta persona muestra, podría deberse a un reciente infarto cerebral que ha sufrido, aunque no hay rastro de que haya tocado el dinero que supuestamente se le atribuye.

De esta forma se rompe el mito sobre el creador del Bitcoin. 

Puedes ver la historia completa con las explicaciones del periodista en el sitio web (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana