Es como si un "Lobo de Wall Street" estuviera vendiendo acciones de HyperSolar disparando su precio un 2.000%.

martes, 11 de marzo de 2014




El chicharro del mes es HyperSolar Inc, una empresa del OTCMarket, cuya denominación en la jerga de Wall Street es la de "acciones penique o centavo". La compañía ha llegado a dispararse en los últimos 6 días hasta un 2.500% llevándola desde los $0,005 hasta los $0,13, y además, con mucho volumen de negociación.

Quiero que recordéis aquella escena en la película "Lobo de Wall Street", donde Jordan Belfort vende acciones de una increíble empresa de tecnología puntera y con muchísimo potencial, viéndose la imagen real de la empresa en una especie de cobertizo en el jardín de una casa y donde era la madre del "empresario" quien contestaba al teléfono de la empresa. HyperSolar es exactamente igual a aquella empresa.


Esta compañía está trabajando en una tecnología de energía solar para convertir la luz solar y cualquier fuente de agua (incluida agua de mar) en hidrógeno. En la actualidad, su tecnología principal y posible fuente de riqueza empresarial únicamente es un proyecto en el que la empresa dice que está trabajando un gran equipo de investigadores a pesar de que únicamente cuenta con un sólo trabajador.

Su tecnología no tiene ninguna ventaja competitiva con respecto a otras tecnologías que existen en el mercado, mientras que la capitalización bursátil de HyperSolar ahora mismo es de 25 millones de dólares, lo cual es un auténtico disparate, y por tanto, el precio de sus acciones debe caer a sus niveles más bajos, pues por fundamentales, la empresa no tiene negocio en el medio-largo plazo. 

Todo lo que estamos viendo es únicamente un movimiento altamente especulativo basado en las denominadas ratoneras, donde algunas firmas probablemente compraran un gran paquete de acciones de esta empresa, y ahora estarán llamando a inversores particulares para que compren esta magnífica empresa con altísimo potencial de revalorización.

Los números que muestra la empresa serían los siguientes:

  • Dinero en efectivo: 57.000 dólares
  • Activo corriente:  62.000 dólares
  • Pasivo corriente:  1,8 millones de dólares.
  • Pérdida operativa trimestral: 127.000 dólares.

Esas cifras no son lo que yo denominaría como "una perita en dulce". Cuando vemos este tipo de movimientos desorbitados al alza, es cuando debemos recordar que aún existen muchos lobos de Wall Street, pues realmente venderte acciones de estas empresas no es ilegal.

Sección de Inversión Inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana