Marc Andreessen llama a Warren Buffett "viejo que no entiende de tecnología".

martes, 25 de marzo de 2014




Marc Andreessen, socio de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, la cual gestiona 1.500 millones de dólares, ha dedicado unas "poco amables" palabras al legendario inversor Warren Buffett, llamándolo "viejo hombre blanco que no entiende y la caga en tecnología", durante una conferencia sobre el Bitcoin.

Andressen presume de que su inversión en Bitcoin ha sido más rentable que el retorno obtenido por Berkshire Hathaway, la empresa de Buffett, por lo que queda demostrado, según Andreessen, que la nueva era es para los inversores modernos y no para los "viejos inversores" de la época de Buffett que no tienen ni idea de tecnología.


Todo esto viene debido a las palabras que Warren Buffett le dedicó a la moneda digital, asegurando que era un espejismo, otra tulipomanía a la que desaconsejaba invertir enérgicamente a los inversores. Andreessen ha dicho que tiene intención de invertir unos cientos de millones más en Bitcoin, pues es un gran creyente del futuro de esta moneda digital, asegurando que son inversores serios y únicamente invierten en compañías que van por el buen camino (lo cual es una contradicción en toda regla). - ver: motivos por los que hay que mantenerse alejado del bitcoin. -

Andreesesen, bajo mi punto de vista personal, es el ejemplo de la pérdida de horizonte ante un enamoramiento de tu apuesta de inversión y ante una buena inversión de carácter especulativo que por ahora ha salido bien.

Y por si fuera poco, una pérdida de humildad total al tener los "santos cojones" de retar al actual mejor inversor del planeta que durante 32 años ha tenido una rentabilidad media de un 24% anual.

Muchos son los idealistas como Andreessen que han llevado a los inversores minoristas hacia inversiones de alto riesgo asegurando que era el futuro y que acabaron finalmente perdiendo hasta la camisa. Pero muy pocos son los inversores que a lo largo de la historia han tenido espectaculares rentabilidades dentro de valores de perfil conservador y que han atravesado grandes crisis económicas nacionales y mundiales. 

¿Que el Bitcoin puede ser la leche?. Por supuesto, y Quabit, Urbas e incluso Codere, y no por ello apostaría mi capital en esas empresas.

Ver: 3 acciones rentables por dividendos para el largo plazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana