La verdadera razón de por qué no se muestran las fotos del cadáver de Bin Laden.

miércoles, 19 de marzo de 2014



Cuando se habla de Osama Bin Laden y del por qué la Casa Blanca no ha querido mostrar las fotos del considerado enemigo público Nº 1 de Estados Unidos, suelen escucharse muchas especulaciones: "Bin Laden sigue vivo", "nunca lo cogieron", "nunca existió como tal". Todas estas especulaciones podrían acabarse mostrando el vídeo del asalto y las posteriores fotos del cadáver, pero... ¿por qué Estados Unidos se niega a hacerlo como sí hizo con Saddam Hussein?. El motivo, según Matt Bissonnette, uno de los integrantes de los SEAL que participó en la captura y muerte, puede ser desagradable incluso para unos estadounidenses con sed de venganza.

Según el testimonio del SEAL Bissonnete recogido en su libro No Easy Day, Bin Laden sufrió una agonía, retorciéndose de dolor en el suelo y sufriendo convulsiones. El pecho de Bin Laden se llenó de láseres y posteriormente se dispararon varias rondas de balas.


Según Business Insider, que ha accedido a varias fuentes confidenciales, el testimonio que el SEAL refleja en su libro, incluso puede ser modesto, ya que la versión más conservadora es que los soldados se turnaron para vaciar los cargadores sobre el cuerpo de Bin Laden.

La pregunta es... ¿es legal hacer eso?. El diario explica que en las leyes de la guerra terrestre, un soldado está plenamente autorizado para asegurarse de que la amenaza está aniquilada. Es decir, emplear el número de balas que él crea conveniente para estar completamente seguro de que ya no existe riesgo de que la amenaza vuelva, sobre todo cuando el objetivo de la misión no es capturar, sino eliminar.

Claro que el testimonio de este soldado y de las fuentes confidenciales está levantando ampollas, pues lo que sucedió en esta misión en cuestión, se considera excesivo aún tratándose del responsable del 11-S.

Claro que el soldado defiende en todo momento la actuación, al decir que esta actitud y comportamiento por parte del equipo de asalto no viene de la nada. "Había un sinfín de estrés postraumático y familias rotas desde el día de los atentados a las Torres Gemelas".

Probablemente esta sea la razón real de por qué la administración de Obama no ha publicado las fotos del cadáver de Osama Bin Laden, y es que mostrar al mundo un cuerpo destrozado con cientos de balas podría ser una imagen susceptible de escándalo internacional, y según Business Insider, ésto podría llevar a abrir nuevas investigaciones que desembocarían en otras investigaciones de operaciones con un comportamiento similar, pues según las fuentes confidenciales del diario, esta actuación de los SEAL no es una actuación aislada, sino la forma estándar de acabar con las amenazas más serias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana