9 hallazgos que revolucionaron nuestra comprensión sobre la sexualidad.

lunes, 14 de abril de 2014



La nueva serie estadounidense de Showtime, "Masters Of Sex" está basada en la crónica de la vida real de William Masters y Virginia Johnson, dos investigadores pioneros en los descubrimientos acerca de la sexualidad entre 1950 y 1970, una época en la que aparentemente nadie se masturbaba y donde en algunos estados de EE.UU. estaba prohibido el sexo oral entre esposo y esposa. También en aquella época la homosexualidad se consideraba una enfermedad mental.




Mientras que algunas personas no han avanzado en mentalidad, lo cierto es que la gran mayoría de la población sí que ha llegado a madurar en este sentido. En cierto modo, la percepción que hoy día tenemos sobre asuntos sexuales fue debido al gran trabajo de estos investigadores que acabaron con muchos mitos y prejuicios.

1. Existen 4 fases en la respuesta sexual humana.

La principal teoría de Masters y Johnson, y que hoy día es reconocida por la ciencia actual, se basa en que toda respuesta sexual tiene 4 etapas: excitación, meseta, orgasmo y resolución. Este ciclo de respuesta quedó plasmado en el libro "Human Sexual Response" en 1966.

2. Las mujeres son capaces de tener orgasmos múltiples.

Al estudiar el ciclo de respuesta, descubrieron que las mujeres son capaces de tener orgasmos múltiples después de la fase de resolución, rompiendo el mito de que las mujeres no eran sexualmente tan "voraces" como los hombres, y afirmando que una mujer puede lograr 5 ó 6 orgasmos en unos minutos mientras que el hombre debe reponerse con asiduidad cada vez durante periodos más largos de tiempos para lograr varios orgasmos.

3. La homosexualidad no es una enfermedad mental.

Hasta 1973, la homosexualidad fue clasificada como un trastorno mental por la Asociación Americana de Psiquiatría. En 1979, Masters y Johnson desmintieron esta idea errónea.

4. La masturbación no hace enfermar a las personas.

Antes del siglo 20, la mayoría de médicos consideraban la masturbación como un acto sexual peligroso que podía acarrear toda clase de enfermedades, desde pérdida de visión hasta locura. Todo apunta que la masturbación tiene una mala reputación debido a que S.Tissot, un médico suizo que tenía la teoría de que la masturbación podía dañar el sistema nervioso.

Posteriormente se asoció la masturbación con la locura, acné, pérdida de peso, cansancio y muerte temprana. Hoy día se sabe que la masturbación es todo lo contrario, una práctica saludable que no conlleva ningún tipo de riesgo y probablemente tenga múltiples beneficios.

5. La mayoría de los hombres se masturban.

Kinsey halló en 1948 que la masturbación es una práctica común entre los hombres. De hecho publicó en su libro que le 92% de los hombres se masturban. Hoy día se deduce que probablemente el 100% de los hombres se haya masturbado en un momento dado.

6. En realidad, todo el mundo se masturba.

En 1953, Kinsey publicó su segundo libro, en el cual halló que la masturbación era común también en la mujer. En su libro decía que el 62% de las mujeres entrevistadas dijeron que se habían masturbado. Probablemente el 38% restante no lo dijeron, pero....



7. El sexo antes del matrimonio no es raro.

Kinsey dijo que entre el 67 y el 98 por ciento de los hombres, había tenido relaciones sexuales antes del matrimonio, y alrededor del 50% de las mujeres también había mantenido relaciones antes del matrimonio, lo cual cayó como una bomba en la sociedad. Hoy día ya casi nadie se escandaliza de eso.

8. El pico sexual de las mujeres está en los 30 años.

Según Kinsey, los hombres alcanzan su pico sexual antes de los 20 años, mientras que las mujeres alcanzan su pico sexual en sus comienzos de los 30 años. Para ello se basó científicamente en los niveles hormonales de ambos, donde el hombre tenía los niveles más altos de testosterona durante su adolescencia, mientras que los niveles de estrógeno de las mujeres caían en la zona de los 50 años con la llegada de la menopausia.

9. No hay una edad conocida o estipulada para que desaparezca la capacidad e interés sexual.

Masters y Johnson fueron los primeros en descubrir que mujeres y hombres de 70 años e incluso más, aún eran capaces de excitarse y alcanzar el orgasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana