David Einhorn: Estamos siendo testigos de la segunda burbuja tecnológica en 15 años.

miércoles, 23 de abril de 2014



David Einhorn Greenlight Capital
El fundador de Greenlight Capital, David Einhorn, en su carta a los inversores ha enviado un claro mensaje, asegurando que "estamos siendo testigos de una segunda burbuja tecnológica". No obstante, reconoce que no sabe cuánto tiempo puede tardar en estallar, y es que a veces, en la bolsa se sabe que algo va a ocurrir, pero difícilmente podemos saber con precisión cuándo ocurrirá.

Einhorn también reconoce que incluso algunas empresas que cotizan con un PER 20,50 ó 100 (100 veces sus ganancias) pueden tener unas expectativas reales de crecimiento. Expectativas muy  ambiciosas pero dentro de lo normal.

Asegura que la burbuja actual es una réplica de la burbuja anterior, aunque con un número menor de valores de gran capitalización, y con los inversores minoristas algo más alejados de dichos valores por los recuerdos pasados de la burbuja de las puntocom.

Evolución histórica del Nasdaq.
^IXIC Chart
^IXIC data by YCharts


Los hechos que Einhorn asemeja con la anterior burbuja serían el rechazo de los métodos convencionales de valoración de empresas, ya que parece dentro de lo normal invertir en empresas con un PER por encima de 500, lo cual es una situación normal es una verdadera locura. Así mismo, los intentos de los inversores bajistas por ganar dinero apostando por lo que sería lógico (una corrección que ponga los precios en su sitio), ha terminado costando el dinero a estos inversores que deben cerrar la posición corta para no engordar sus pérdidas (aumentado de esta forma aún más el valor), o bien deben cubrir las carteras bajistas, una cosa que por regla general se hace al contrario.

Las últimas compras de Facebook, también tienen 2 lecturas. Por un  lado, el comprar Whatsapp por 16.000 millones suena a locura que muestra el nivel astronómico de valoraciones , pero al mismo tiempo podría reflejar las expectativas de generar más beneficios por parte de Facebook.

Einhorn, al igual que otros inversores, incluido un servidor, no se pregunta si habrá burbuja o no, sino hasta dónde continuarán las altas valoraciones y cuándo estallará.

Recientemente, algunas casas de análisis han dado a Facebook un precio objetivo de 85 dólares.

Leer: David Einhorn: 5 Lecciones de bolsa que aprendí del póquer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana