Herbalife se derrumba en bolsa tras conocerse que el FBI entra en acción.

domingo, 13 de abril de 2014



El viernes, a falta de 1 hora para el cierre de mercado, las acciones de Herbalife comenzaron una severa caída que terminó en casi un -15%, la mayor caída en la historia de la compañía, y que ya acumula una pérdida de rentabilidad de un 35% en lo que llevamos de año. 

HLF Chart
HLF data by YCharts


Alguien filtró al Financial Times que el departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI estaban llevando a cabo una investigación criminal en la búsqueda de irregularidades en su modelo de negocio. Recordemos que hasta ahora, sí que sabíamos que la La FTC (Comisión Federal de Comercio) tenía en curso una investigación civil sobre esta compañía

El hecho de que el FBI haya entrado en acción puede complicar las cosas a esta compañía y sus miles de distribuidores en todo el mundo.

Toda esta investigación gira alrededor de los argumentos del millonario gestor de fondos, Bill Ackman, el cual piensa que Herbalife trabaja bajo un esquema piramidal ilegal, donde sus vendedores (la mayoría engañados bajo las promesas de alcanzar el sueño de la libertad financiera) pierden dinero o no lo ganan, mientras que la compañía se lucra con el recurrente paso de distribuidores.

Bill Ackman sigue pensando que el valor de las acciones de Herbalife es de 0 dólares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana