Reforzamos nuestra recomendación de compra en Abengoa B (de ser así).

jueves, 17 de abril de 2014



En estos días, Abengoa ha tenido mucho movimiento al calor de algunos rumores que han hecho dudar al mercado. Varios lectores nos preguntaban acerca de la posible exclusión de los títulos de Abengoa B en los índices españoles. Aunque por ahora todo siguen siendo rumores, de ser cierto lo que se publica en El Confidencial, seguiríamos recomendando la compra de este valor por su potencial.



Imagen: Captura de Investing.com (pulsar imagen para ver a tamaño completo)
Según el Confidencial, los títulos de Abengoa B pasarían a cotizar al Nasdaq. Dado que el 70% del negocio de Abengoa procede del extranjero, así como la presencia que esta empresa tiene en Estados Unidos. La ventaja de este "traspaso" de acciones del mercado español al Nasdaq es que Abengoa pasaría a cotizar a uno de los índices de referencia, con la ventaja añadida de que en Estados Unidos son pro-renovables y Abengoa gustaría si analizamos el potencial de negocio.

Del mismo modo, una vez allí esta empresa sería analizada por los gestores de fondos más importantes del mundo, los cuales, si analizan la proyección de esta compañía, podrían llegar a la conclusión de que esta empresa tiene un gran futuro por delante, pudiendo entrar a formar parte de los grandes fondos. Aunque esto es simple especulación y palabrería.

En mi opinión personal, Abengoa es una empresa que hay que tener en cartera para el largo plazo, independientemente de la volatilidad que pueda tener en el corto plazo ante el cruce de rumores. De ser así, recomendamos compra fuerte en Abengoa.


2 comentarios

  1. HOLA BUENOS DÍAS, LLEVO TIEMPO LEYENDO TU PAGINA, PERO NO SE MUCHO SOBRE INVERTIR AUN...(ESTOY EN ELLO) ME GUSTARÍA SABER SI SERIA RECOMENDABLE QUE COMPRARA 1000 O 2000 EUROS DE ABENGOA B, ME REFIERO A ALGUIEN COMO YO QUE NO TIENE MUCHA IDEA....SERIA COMPRAR PARA EL LARGO PLAZO, Y ESPERAR A QUE SUBA EL VALOR.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vicente. Si son 1.000 ó 2.000 euros que tienes claro no vas a necesitar en los próximos años, puede ser una opción muy interesante. No es que te vayas a hacer rico, pero puede ser una forma de comenzar a introducirse en los mercados. Pero siempre insisto en un punto, y es que nunca compres porque gente como yo lo dice. Analiza la empresa, su sector, sus cuentas y mercado e invierte en base a tu propio criterio, siendo la opinión de expertos únicamente un punto de referencia en el que apoyarse.


    Recibe un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana