Twitter no vale más de 10 dólares por acción, según Scott Galloway.

sábado, 5 de abril de 2014




Según el profesor de Marketing de la Universidad de Nueva York (NYU), Scott Galloway, la cotización actual de Twitter, a pesar de la vertiginosa caída que lleva acumulada en estos días, sigue siendo una locura. La capitalización bursátil de la empresa es de unos 24.000 millones de dólares en estos momentos, que es 37 veces sus ingresos anuales.
TWTR Chart
TWTR data by YCharts

Galloway comparó a Twitter con Linkedin, asegurando que ésta cotiza a 20 veces sus ingresos, a pesar de que los ingresos por parte de LinkedIn son más diversificados que los de Twitter, la cual depende únicamente de los anunciantes, a diferencia de LinkedIn, que se basa tanto en la publicidad, como en los pagos por suscripciones premium, un modelo de negocio que por ahora le está generando ingresos recurrentes. 

Según este profesor, Twitter podría tener serios problemas, debido a que en el amplio negocio de la publicidad en internet, los ganadores serán Facebook - Instagram, Google - Youtube, mientras que Twitter, Pinterest o Foursquare deberán conformarse con una mínima parte del pastel.

Y lo cierto es que como ya hemos advertido en más de una ocasión, y lejos de hablar sobre la popularidad o gustos de las redes sociales en particular, es que por mucho que creciera Twitter en número de usuarios, probablemente sea la plataforma con más dificultad para monetizar a sus usuarios, pues lo del Tweet patrocinado no es suficiente, unido a su desaceleración en el crecimiento de los usuarios y algunos informes que muestran unos usuarios cuya actividad va decreciendo, pagar más de 10 dólares por acción es asumir demasiado riesgo, según este profesor.

Twitter salió a bolsa con unas expectativas demasiado altas, y por ello los inversores dispararon su precio, pero para que Twitter tenga éxito en un futuro, probablemente tenga que reinventarse y dejar de ser lo que hoy conocemos como Twitter. Quizás su cambio deba pasar por parecerse más a Facebook (con algunas mejoras). 


Por tanto, la inversión en Twitter se desaconseja encarecidamente.

No obstante, técnicamente puede producirse un rebote técnico al estar acercándose nuevamente a niveles de sobre-venta. 

Por nuestra parte, seguimos teniendo una visión muy bajista para esta compañía que únicamente alimenta el temor de burbuja tecnológica.

1 comentario

  1. Lobo de Wall Street11 de abril de 2014, 6:12

    Aquí SrYonkykong con su nueva cuenta.


    Me llama mucho la atención que mientras Twitter no encuentra forma de financiarse, hay servicios como Favstar que son un añadido de Twitter y son rentables porque hay usuarios que pagan con asiduidad los 15 euros del servicio.


    Ya te lo dije, lo que se puede vender en Twitter es la fama. En el caso de Favstar lo que se venden son contactos, networking con personas influyentes y posicionamiento. Es un servicio muy utilizado y el pago es de 30€ por 6 meses (5 euros al mes por poder repartir premios con los que tener relevancia)

    ResponderEliminar

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana