Bill Ackman recomienda invertir en Fannie Mae, diciendo que los inversores pueden multiplicar su dinero por 10.

martes, 6 de mayo de 2014



Bill Ackman

Bill Ackman ha participado en la Conferencia de Inversión Sohn en Nueva York y ha recomendado la compra de Fannie Mae (OTCBB:FNMA), asegurando que los inversores probablemente multipliquen su dinero por 10.

Según Bloomberg, Ackman dijo que Fannie Mae podría llegar a tener un precio entre 23 y 47 dólares por acción. Ayer cerró en los 4,10 dólares.

Esta empresa colabora con el Gobierno apoyando la liquidez y la estabilidad en el mercado secundario de hipotecas, donde los activos relacionados con hipotecas se compran y venden. Según Ackman, invertir en esta empresa es convertirse en dueño de las regalías sobre cualquier hipoteca, asegurando que no hay otra alternativa hoy día en el mercado de financiación hipotecaria de Estados Unidos.

En el gráfico podemos observar cómo esta empresa estuvo cotizando cerca de los $ 80 y a partir de 2007-2008, coincidiendo con la crisis hipotecaria las acciones se desplomaron llegando a valer 0,23 centavos.

Google Finance
En la actualidad esta empresa cotiza en el OTCMarkets con calificación BB (leer: explicación sobre las penny stocks), por lo que aún es considerada una empresa de alto riesgo. Ackman posee el 10% de la compañía. Su recomendación ha comenzado a disparar el precio de la acción que cerró con un 3% de subida y en estos momentos sube un 3,50% en After Hours.

Cuestión de estudiarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana