Una Miss ha sido grabada desnuda durante 1 año por un Hacker que tomó el control de su webcam.

sábado, 24 de mayo de 2014




La "Miss Teen EE.UU"., Cassidy Wolf, ha sido la protagonista de esta especie de historia de terror, al saber que durante más de 1 año, la webcam del ordenador que tenía en su habitación ha estado siendo controlada por un hacker, el cual ha tenido acceso a toda su privacidad, desde cambiarse de ropa, hasta las conversaciones más íntimas con su madre, hermanos y probablemente muchas cosas más.

Cassidy entró en estado de shock al recibir un correo electrónico con imágenes adjuntas en las que el hacker le notificaba que tenía fotos suyas desnuda, amenazándola con hacerlas públicas, según ha contado la propia Cassidy a la CNN.


Esta joven miss, es únicamente otra persona de las más de medio millón de personas en todo el mundo que han sido víctimas de espionaje remoto a través de su propia webcam.

No es ningún mito el hecho de que alguien pueda hacerse con el control de tu webcam en la distancia y poder grabar toda la actividad frente a la cámara. Este tipo de ciberespionaje recibe el nombre de "Creepware", un malware que se vende por unos 35€ y se puede usar para secuestrar computadoras de forma remota, encender las webcams, acceder a los discos duros y medir las pulsaciones del teclado para robar contraseñas sin que la víctima lo sepa jamás.

Ya han sido detenidos más de 90 hackers que usaban este sistema para todo tipo de delitos informáticos, incluido el ciberespionaje a chicas jóvenes en la intimidad de su dormitorio.

En el caso de Cassidy Wolf, el hacker fue a la escuela secundaria con ella, por lo que le fue fácil descargar el software en su ordenador, aunque advierten que este tipo de malware se puede enviar oculto en un archivo que nos puede llegar en un correo de un conocido.

Cassidy ha aprendido la lección y recomienda encarecidamente el tapar con cinta opaca la webcam cuando no la estemos usando, así  como cerrar el ordenador cuando no estés trabajando en él.

"Pensar que alguien me estaba observando en mi habitación durante un año y que ha tenido acceso a todos mis momentos más íntimos...", dijo Cassidy, la cual aún no se cree que haya sido víctima de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana