Abrimos un corto a General Motors.

lunes, 23 de junio de 2014



En una posición meramente especulativa, esta tarde he decidido abrir una posición corta en General Motors vendiendo en los $ 36,72, aprovechando la pérdida de "momentum" en la imagen de la empresa y los recientes problemas que está teniendo.

Tras ver en Seeking Alpha un artículo en el que daban varios motivos por los que comprar General Motors, creo que las expectativas que tienen puestas en esta empresa de cara al 2014 y 2015 son demasiado optimistas al esperar que las ganancias de la compañía crezca a una tasa compuesta anual de un 22% durante los próximos 5 años. Probablemente la empresa en el largo plazo encuentre una sana trayectoria, pero creo que en lo que queda de 2014 esta empresa provocará algunos disgustos a los accionistas.

El hecho de que Warren Buffett haya vendido 10 millones de acciones de General Motors y David Einhorn haya liquidado su posición en la compañía desprendiéndose de aproximadamente 17 millones de acciones, también me ha ayudado a tomar la decisión bajista.

La otra cuestión sería si los índices de Wall Street están mostrando agotamiento o únicamente están faltos de noticias estos días para proseguir la fiesta alcista.

GM Chart
GM data by YCharts

Como podéis observar, tras 3 años de altas rentabilidades, estoy tomando algo de más riesgo en la inversión, poniéndome a prueba a mí mismo, pues reconozco que soy mucho mejor detectando oportunidades al alza en el largo plazo que especulando.

En breve haré un repaso de los valores que mantengo en cartera y algunas posiciones que se me han torcido "un poquito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana