Facebook realiza un experimento social "manipulando" los muros de 700.000 usuarios.

sábado, 28 de junio de 2014



Facebook ha llevado a cabo un experimento social sobre la transmisión de emociones entre usuarios de la red social. Para ello, ha manipulado los muros de aproximadamente 689.000 cuentas en las que ha elegido qué tipo de noticias debían recibir y sacar algunas conclusiones.

Como conclusión, la cual se ha plasmado en PNAS Journal, se ha encontrado que efectivamente nuestro estado de ánimo puede cambiar notablemente según el tipo de noticias que recibimos.

El experimento consistió en bloquear las noticias positivas de un porcentaje de los usuarios, haciéndole llegar únicamente los mensajes negativos, mientras que con el resto procedieron a hacer justamente lo contrario, que fue bloquear los mensajes negativos y llenar sus muros únicamente con noticias positivas.


Se encontró que los usuarios que recibieron noticias negativas provocaron una oleada contagiosa de noticias negativas, mientras que las personas que recibieron noticias más positivas y estuvieron alejadas de los comentarios negativos, correspondieron con mensajes más positivos.

El experimento quería comprobar hasta qué punto las emociones expresadas por los demás usuarios en Facebook pueden llegar a influir en nuestras propias emociones. El resultado es un evidente contagio a escala masiva dentro de la gran red social.

Queda comprobado de esta forma, que no sólo en la vida real podemos interferir con nuestro estado de ánimo en el positivismo o negativismo de las personas, sino que incluso en las redes sociales, como seres humanos, debemos elegir a personas que si bien no nos van a alegrar el día, al menos que no nos depriman.

En la publicación inicial de esta noticia en DailyMail ya tendríamos a los primeros usuarios indignados por el hecho de que Facebook haya usado a sus usuarios para un experimento social sin el conocimiento y consentimiento de éstos.

Claro que el experimento no ha recogido el estado de ánimo y cabreo que produce el seguir a una página y que Facebook decida, a través de su algoritmo, no enviarte ni sus noticias positivas ni las negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana