Google a por el mercado de los diabéticos.

jueves, 26 de junio de 2014




La diabetes es una de las epidemias de este siglo, habiéndose triplicado los casos de diabetes tipo 2 en los últimos 10 años. Se calcula que únicamente en Estados Unidos existen 29 millones de estadounidenses que diariamente deben pincharse los dedos para medir su nivel de azúcar en sangre. El mercado de medición de niveles de azúcar en sangre se calcula que podría ser de 12.000 millones de dólares para 2017.


Durante décadas, las empresas de tecnología han buscado una forma sencilla de comprobar el azúcar sin éxito, por lo que ha llegado el turno de Google, Apple y Samsung Electronics, compañías que según fuentes consultadas por Reuters podrían estar trabajando en una tecnología para que cualquier diabético pueda llevar un seguimiento de su nivel de azúcar.

El medidor vendrá a través de aplicaciones dentro de los smartwatches o pulseras. Reuters informa que estos gigantes tecnológicos habrían contratado médicos, científicos e ingenieros para dar con una solución al problema, una solución que podría estar ya muy cerca.

¿Cómo funcionará esta tecnología?

Aunque aún no se sabe con certeza, la tecnología no invasiva podría llegar de muchas formas. Electricidad o ultrasonido podría analizar el nivel de glucosa en sangre a través de la piel. Aunque Apple, Google y Samsung no han querido hacer comentarios al respecto, son muchos los rumores que indican los próximos dispositivos podrían llevar incorporada un glucómetro de serie para la medición de glucosa.

Google podría estar pensando en ser el próximo gran rival de las firmas de dispositivos médicos, pues tiene más medios y mejores profesionales en tecnología que unidos a su equipo científico, podrían dar ocn las soluciones para numerosos problemas en un tiempo récord.

Mientras que la compañía Medtronic (empresa líder en dispositivos médicos) gasta alrededor de 1.500 millones anuales en I+D, Google gasta 8.000 millones.

Uno de los rumores que se han hecho públicos ha sido la creación de la lente de contacto inteligente de Google que mide la glucosa, donde Google ha descrito una especie de sistema LED que puede advertir en tiempo real sobre el nivel de azúcar, avisando al usuario tanto si el nivel de azúcar está alto o bajo. en estos momentos, Google busca socios para poner este invento en el mercado.

Lente inteligente de Google que mide el nivel de glucosa diabeticos
Lente inteligente de Google 
Otros rumores dicen que en Octubre, Apple podría sacar el iWatch con el glucómetro ya incorporado, pero únicamente son rumores. Lo que sí parece que es cierto es que Apple hace tiempo contrató a médicos y científicos especializados en diabetes, así como varios ingenieros de bio-sensores de las principales empresas dentro de la industria médica.

Sin lugar a dudas, Silicon Valley está preparado para conquistar cualquier industria.

Leer: Cómo revertir la diabetes en 30 días. Según este doctor, es muy sencillo hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana