Inexplicable e inesperada subida de GoPro en su OPI

viernes, 27 de junio de 2014



GoPro (GPRO) hacía su debut bursátil en el Nasdaq ayer con un precio de oferta pública inicial (OPI) de 24 dólares por acción. Acabó con subidas del 30%, y hoy ha vuelto a abrir alcanzando nuevamente subidas del 30%., aunque en estos momentos, tras tocar los $ 40, se encuentra corrigiendo su cotización.

A este nivel de precios, la capitalización de mercado de esta empresa supera los 4.000 millones. Para sorpresa de muchos inversores, la salida a bolsa registró una sobredemanda de acciones a pesar de que existen muchas dudas en el modelo de negocio de esta empresa, la cual se dedica a la fabricación de grabadoras de vídeo de alta definición enfocados a deportistas de alto riesgo; paracaidistas, ciclistas y aventureros en general, ya que sus productos permiten capturar fotos y grabar vídeos durante la actividad de riesgo.
Google Finance

GoPro también pretende convertirse en una empresa de comunicación social mediante la producción de contenido original y recopilación de vídeos grabados por sus usuarios, contando con millones de suscriptores en sus respectivas plataformas sociales, aunque los ingresos en este sentido son prácticamente nulos y no se espera un mayor crecimiento futuro.

Y las dudas con respecto a su negocio principal vendría de los fabricantes de teléfonos inteligentes como Google, Apple y Samsung entre otros que trabajan constantemente en los propios smartphones, así como en innumerables dispositivos que probablemente puedan generar una experiencia de usuario similar a los productos que vende GoPro.

Sorprendentemente, la compañía tuvo en 2013 unos ingresos de 986 millones de dólares, lo cual ha supuesto un incremento del 87%, y es lo que probablemente hayan analizado los inversores.

Nuevamente vemos una empresa de electrónica de consumo muy sobrevalorada y con unas expectativas de crecimiento que probablemente no vaya a cumplir en el largo plazo, por lo que nos atreveríamos a decir que más pronto que tarde, esta empresa será la favorita de los bajistas, si es que no se han lanzado hoy mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana