Invertimos en Fannie Mae (FNMA).

jueves, 19 de junio de 2014



Acabo de comprar un pequeño paquete de acciones de Federal National Mortgage Assctn Fnni Me (OTCBB:FNMA) a un precio medio de 4,09 dólares por acción.

Coincidiendo con mi inesperada venta de las acciones de Deoleo, el motivo de invertir en esta empresa, además del evidente gráfico alcista, no es otro que la recomendación y expectativas que Bill Ackman tiene puestas para esta compañía.


Bill Ackman aseguraba durante una conferencia de inversión que las acciones de Fannie Mae podría llegar a tener un precio entre los 23 y los 47 dólares por acción, conforme el mercado hipotecario y de crédito se estabilice en Estados Unidos. Aunque las expectativas de Ackman se queden al 50%, a mí, como inversor... encantado. Recordamos que Ackman es propietario de un 10% de las acciones de la compañía aproximadamente y que invertir en esta empresa básicamente es invertir en hipotecas.

En este primer gráfico podemos ver dónde cotizaba esta empresa antes de la crisis de la crisis hipotecaria.

FNMA Chart
FNMA data by YCharts

Fannie Mae estuvo al borde de la extinción. De hecho, se encuentra cotizando como acción de alto riesgo en el OTCMarkets. Dicho de otra forma, ha sido una Penny Stock de alto riesgo y sigue teniendo la clasificación BB. Aunque también podemos observar cómo se encuentra levantando el vuelo y aunque aún es pronto, la gran noticia que dispararía la cotización de esta empresa sería el abandono del OTCMarkets para volver a cotizar a los índices de Wall Street.

En este otro gráfico podemos observar la evolución y el astronómico despegue que ha impulsado la cotización desde unos pocos centavos ($ 0,27) hasta la cotización actual dibujando un claro canal alcista.
FNMA Chart
FNMA data by YCharts

Sin olvidar que esta compañía conlleva alto riesgo, para aquellos inversores de perfil más arriesgado y con mentalidad de largo plazo, aconsejaríamos comprar, estando preparados en caso de complicación técnica para realizar un promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana