Un ex SEAL explica cómo escapar de una situación peligrosa en la vida real.

martes, 10 de junio de 2014




Larry Yatch es un ex SEAL de la Marina que actualmente se dedica a funciones tan variadas como enseñar autodefensa y liderazgo empresarial. Muchos de estos profesionales que han dedicado toda su vida a luchar por su país, dedican sus conocimientos para enseñar a la población civil a defenderse de amenazas que ocurren todos los días y en todas las ciudades.

Ser consciente del entorno y del tipo de amenaza, y sobre todo, estar preparado de antemano, es lo que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, tanto si eres un camarero, un guardia de seguridad o el dueño de una gran empresa.

En una publicación realizada por Business Insider recogen algunos consejos para salir de una situación potencialmente peligrosa, tanto si se trata de alguien que te está siguiendo como si se trata de una amenaza directa.

Hay que estar conscientes en todo momento y observar nuestro entorno. Sólo de esta forma podremos identificar a personas que pudieran ser problemáticas para poder evitarlos con antelación. La conciencia sobre el entorno salva vidas, dijo Yatch a Business Insider. Así mismo, hay que hacerle caso a nuestra intuición.

Una vez hemos identificado una posible amenaza, debemos determinar el peligro y daño que nos podría causar esta amenaza, por lo que el ex SEAL aconseja examinar:

1. La Fuerza.

 "Las manos son un buen indicador de la fuerza de esa persona", dice Yates. Comprueba si sus manos tienen cicatrices, son callosas y si tiene los nudillos levantados. Estos pequeños indicadores nos mostrarían que estamos frente a una persona acostumbrada a pelear, y por tanto, podría ser una amenaza seria en caso de conflicto físico.

Asimismo, observa su nariz. Si a una persona normal le rompemos la nariz, ésta se vendrá abajo. Si estamos frente a una persona que ya le han partido la nariz en diferentes ocasiones, el que en un momento dado le volvamos a golpear la nariz no le detendrá, pues ya sabe que puede seguir luchando aún con la nariz rota.

2. Intención.

Se puede conocer la intención de una persona a través de sus ojos. Si alguien te está mirando, haciéndote un seguimiento de todos tus movimientos e incluso "escaneándote" visualmente, esa es una gran señal de alerta.

Así mismo, si observamos que la persona disminuye la distancia entre el espacio que nos separa mientras sus ojos miran disimuladamente a izquierda y derecha, probablemente estemos frente a un inminente ataque.

Una vez que ya hemos determinado que estamos frente a una amenaza es momento de tomar algunas acciones:

1. Aumentar la distancia: Poner una mayor distancia entre tú y la amenaza te da más tiempo para reaccionar.

2. Introduce una barricada: Existen muchas barricadas naturales en la vida cotidiana. Puede ser una silla, una mesa, un coche e incluso un edificio.

3. Busca vías de escape: Debes ser consciente de tu entorno. Estudia posibles salidas y personas que pudieran ser capaces de ayudarte si la amenaza se hace real. También debes analizar tu potencial. Si eres un corredor olímpico, está claro que lo tendrás muy fácil para perderle de vista.

4. Defiéndete: Como último recurso si no puedes escapar de la amenaza, Yates dice que inmediatamente deberás cambiar tu actitud para hacer frente a la amenaza. No seas la víctima. En el momento en que has hecho todo lo posible por impedir la amenaza y ya no te queda otra opción,  lucha por tu integridad física sin vacilar, sin piedad y con firmeza, pues llegado este extremo, únicamente la confianza y determinación podrán hacer retroceder la amenaza. Intenta ocultar el miedo e intenta que el atacante no te vea como una víctima, sino como una amenaza.

Larry Yatch se retiró del ejército en 2008 después de ser herido en el campo de batalla, creando su propia empresa Sealed Minds, donde entrena y prepara a personas y ejecutivos no sólo para defenderse de situaciones peligrosas, sino también para prepararlas para el liderazgo empresarial.

Este artículo ha sido publicado originalmente por Business Insider y adaptado por Negocios1000.com

Leer: 7 impresionantes lecciones para el éxito del SEAL que dio caza a Bin Laden

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana