Vendo mi paquete de acciones de Deoleo, por problema de ratas en el barco.

viernes, 13 de junio de 2014



Acabo de vender las acciones de Deoleo, las cuales formaban una mínima parte de mi cartera de inversión, y muy a pesar mío, ya que cuando aconsejamos comprar Deoleo fue porque considerábamos que era una empresa muy infravalorada en el mercado y con gran potencial. El caso es que la compañía sigue teniendo mucho potencial, pero...


Dicen que cuando veas las ratas salir del barco es momento de abandonarlo. En este caso yo salgo porque he visto a las ratas entrar, y esas ratas no respetan a los inversores minoristas en la compañía. Según Expansión, el Fondo Británico CVC lanzará inminentemente una OPA sobre el 100% de Deoleo a un precio de 0,38€.

El simple hecho de haber mostrado hace unas semanas el interés por excluir de cotización en bolsa a esta empresa, ya hace que pierda todo interés por estar en esta compañía, por lo que teniendo en cuenta que tengo las acciones compradas a un precio medio de 0,275, prefiero recoger beneficios para buscar otras oportunidades de inversión. Puede que finalmente no la excluyan o puede que sí, pero ante la duda, prefiero salir.

El problema en caso de exclusión de bolsa, aunque se pagara a un precio generoso, es que mientras los inversores que hemos comprado en la parte baja, podríamos seguir saliendo beneficiados, los inversores que tienen acciones compradas a precios altos y que han mantenido las acciones esperando su recuperación y confiando en la compañía, podrían ser ninguneados por los intereses de unos pocos grandes inversores.

Me gusta estar en empresas donde se busca la forma de generar ganancias a los accionistas, y no generar ganancias a costa de joder a los accionistas.

Y es una lástima, porque Deoleo era una gran empresa con mucho recorrido por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana