Esta es la nueva estafa de los nigerianos para desplumar a las mujeres de Europa, EE.UU, Canadá y Australia. Y va en aumento.

miércoles, 9 de julio de 2014



Aunque se desconoce el número total de víctimas y la cuantía total de las cantidades estafadas, debido a que muchas mujeres se sienten muy avergonzadas para denunciar, sí que se hablan ya de cifras millonarias y de centenares de mujeres estafadas cada año, donde en dos casos concretos, ya hay dos mujeres a las que le han estafado 250.000 y 300.000 dólares.

Esta es la nueva especialidad de los estafadores nigerianos que operan desde Malasia gracias a internet, la facilidad de abrir una cuenta bancaria para recibir transferencias internacionales y la falta de medios del país.

Sus víctimas, por regla general son mujeres de edad media, aunque lo más rentable para ellos, es el perfil de mujer de edad media y viuda.

Contactan con ellas a través de los sitios webs de citas más populares y se hacen pasar por un hombre occidental, bien apuesto, empresario o un trabajo de relevada importancia y que viaja mucho, pero que quiere estabilizarse y sentar cabeza, pero sobre todo quiere encontrar al amor de su vida.

A través de la paciencia y un discurso lleno de sofisticación, ellos cortejan y enamoran a estas mujeres que llegan a tener la sensación de que por fin han encontrado al hombre de su vida, ese hombre que acabará llenando el vacío de la soledad. Tras un determinado tiempo hablando con ellas, bien sea por correo, chats e incluso por teléfono, ambos deciden que ha llegado el momento de dar el paso y así poder pasar la vida juntos.

Una vez se aseguran de que la mujer está verdaderamente enamorada, es cuando el estafador le dice que ha tenido un problema en un país oriental (por regla general Malasia) y que no podrá salir de él si no paga una cantidad de dinero que para él no es para nada alta, pero le han bloqueado el acceso a sus cuentas bancarias.

En muchas ocasiones,  llegan incluso a mandarles un papel falsificado que imita perfectamente a la Embajada de Estados Unidos en Malasia o del país europeo del que se trate, por lo que el amor se encarga del resto. Y es que estas mujeres faltas de afecto, y en muchos casos mujeres que han sufrido tragedias como la pérdida de su marido, llegan a pensar eso de: "ahora que me estaba ocurriendo algo bueno en mi vida..."

Finalmente, terminan pagando cantidades entre los 10.000 y los 25.000 dólares, aunque otras veces, la estafa es aún más elaborada, llegando a hacerse pasar por un miembro del consulado que ha sido secuestrado por motivos religiosos en un país islámico, donde incluso lo matarán si no pagan una cantidad de dinero suculenta. ¿Dejarías morir al amor de tu vida?

El problema es que anteriormente estos timos se daban en mujeres muy pudientes económicamente, mientras que ahora, han sofisticado el timo para conseguir estafar a mujeres que no se pueden permitir desprenderse de esas cantidades de dinero.

La última víctima ha sido una mujer de Arizona, de 59 años, viuda, que tras enviarle 30.000 dólares, dijo que viajó a Malasia para buscarle personalmente, pero el amor de su vida no apareció.

La otra víctima más reciente ha sido una mujer de 50 años de Estados Unidos que le envió todos sus ahorros (300.000 dólares) a un hombre que conoció en el sitio de citas Match.com a los 3 años de morir su esposo. Ella asegura que llegó a enamorarse de verdad, y él decía que era un empresario que debido a su trabajo había tenido problemas con la embajada de Malasia. Asegura a Reuters que ella pensaba que su vida estaba avanzando muy positivamente después de tanta tragedia sufrida y que por fin le había ocurrido algo bueno.

Este tipo de casos ya se están multiplicando en Europa, donde ya hay varios casos de mujeres que les han estafado 25.000 y 15.000 euros de esta forma, Canadá y Australia, por lo que nunca está de más recordar que hay que extremar precauciones cuando se trata de encontrar el amor de tu vida en un sitio de citas online, pues todo puede ser que por querer llenar tu vida, te acaben vaciando el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana