Jeffrey Saut: Los mercados se preparan para una corrección del 10% - 12%

martes, 8 de julio de 2014



Al igual que el buen tiempo suele apreciarse mejor después de las tormentas, en la bolsa, los inversores suelen entrar al mercado más tranquilos después de una severa corrección, una corrección que llevamos esperando mucho tiempo y que aún no ha sucedido aún a riesgo de estar dándole forma a otra burbuja, sobre todo en los precios de las principales tecnológicas.

Algunas casas de análisis están hablando de una corrección del 20%, mientras que Jeffrey Saut, jefe de inversiones de Raymond James, dice que a simple vista parece como si el mercado se estuviera preparando para una corrección de un 10%-12%, comparando la situación con la del verano de 2011, donde se pudo ver una corrección de un 18% en los mercados.



Jeffrey piensa que esta vez no será para tanto, pero sí que se necesita una corrección de un 10% o algo más  para calmar el miedo de burbuja, pues la mayoría de inversores y casas de análisis ya saben que por los actuales precios no van a encontrar gangas, y desde luego, no hay margen de seguridad en la entrada. Y eso hace que la inversión en bolsa comience a tener más riesgos que posibles recompensas.

El informe aparecía ayer 7 de Julio.

Curiosamente, el informe que habla de una necesidad de corrección y una inminente llegada de un varapalo a los mercados, salía con fecha de ayer, y hoy los mercados están sufriendo una debacle.

Entre los más castigados se encuentran las principales empresas de medios sociales como Twitter (-7,41%), Facebook (-4,10%) y Linkedin (-7,10%). También encontramos fuertes caídas en FireEye (-8%) y Zulily (-8,3), así como en Yelp (-7,5%).

El Nasdaq, que probablemente sea uno de los índices más castigados en caso de producirse el escenario nombrado por autor del informe, en estos momentos se deja un 1,65%.

Pero el mercado español ha recibido también un severo castigo, donde el IBEX se ha dejado un 1,83% con IAG, Sacyr, CaixaBank, Acciona y Gamesa liderando las pérdidas de entre un -4,60% y un -7%.

Pero la gran perdedora es EDREAMS con una nueva caída del -14%. Esta compañía ya pierde más del 50% de su valor desde su reciente estreno en bolsa.

Y es que debemos recordar que muchos de esos "indicadores tontos" están dando señal de alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana