Las acciones de Dubai se desploman.

domingo, 20 de julio de 2014



El índice de referencia de Dubai, el Dubai Financial Market, se ha desplomado este domingo ni más ni menos que un 5,99%. Aparentemente el catalizador de este desplome bursátil vuelven a ser las dudas sobre su burbuja inmobiliaria.

Arabtec Holding Co, el mayor promotor inmobiliario de los Emiratos Árabes Unidos ha caído un 10%, tras haber estado suspendida de negociación al final de la semana pasada.


Dubai ha sido uno de los mercados más rentables de todo el mundo a lo largo de estos últimos años. El aumento anual de los precios de la vivienda ha sido de un 31,5%, según publican en Business Insider, y aún así, desde Dubai no consideran que estén en una burbuja. Piensan que la demanda de  propiedades continúa creciendo y que la economía sigue siendo fuerte.

El caso es que estamos viendo las mismas locuras que ya vimos en prácticamente todo el mundo antes de la crisis de 2008. Lo último es la construcción del que será el mayor centro comercial de todo el mundo y la primera ciudad climatizada del planeta. Los expertos aseguran que Dubai tiene una enorme burbuja y que está a punto de estallar. De hecho, los problemas que hoy día tienen los promotores inmobiliarios podría ser la señal de lo que está a punto de pasar.

Arabtec Holding cayó un 59% en el mes de Junio.

Hay muchos frentes abiertos en el horizonte, como es el miedo de la burbuja china y de Dubai, así como la desaceleración de los emergentes y con los índices de Wall Street en máximos históricos.

Estamos en uno de esos momentos críticos en los que hay que vigilar muy de cerca nuestra cartera de inversión en renta variable.

Leer: Los mercados se preparan para una caída del 10% - 12%

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana