Lo peor de Gowex podría estar por llegar. ¿Preparados para el derrumbe de las cotizadas del MAB?

domingo, 6 de julio de 2014



Mientras nos centramos en Jenaro García, Gowex y los accionistas de Gowex, lo cierto es que el problema probablemente sea más grave de lo que a simple vista parece. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB), un lugar donde ciertas pymes han encontrado una forma de financiarse, ha demostrado que el control sobre estas empresas está a la altura del OTC Markets, y tras lo sucedido con Gowex, algunos inversores ya comienzan a estar nerviosos al ver a estas empresas como penny stocks.
Imagen: Bolsas y Mercados
El viernes ya se resentía la cotización de la gran mayoría de estas empresas, y tras el escándalo que ha provocado Gowex este domingo, el lunes puede haber una verdadera sangría. Aquellos inversores que tengan acciones de empresas del MAB con un precio elevado en base a futuros objetivos de la empresa, probablemente deban jugar a eso de "tonto el último".

Las dudas sobre el control que se ha llevado a cabo por parte de los organismos reguladores en el MAB hacen pensar que Gowex pudiera no ser la única empresa con unas cuentas poco claras. Este dato no deja de ser especulativo, pero el miedo en los inversores es real.

Ver: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana