Otra lección para los inversores: CYNK Technology suspendida de cotización.

viernes, 11 de julio de 2014



Los inversores no escarmientan. Ayer mencionábamos a CYNK Technology, una penny stock desconocida que subía nada más y nada menos que un 25.000% en bolsa en un movimiento de evidente manipulación bursátil. La SEC ha suspendido de cotización a la empresa, al tratarse de una compañía que no tiene productos a la venta, ni negocio, ni activos ni empleados. Incluso se duda de que la empresa exista.

Pero aún así, algunos inversores suponemos que recibirían una llamada de algunos brokers asegurándoles que la acción subiría, y efectivamente, la acción continuaba subiendo desde los $ 0,06 hasta golpear los $ 20, lo cual es una rentabilidad total de un 36.000%, otorgándole un valor de 6.000 millones a una empresa que probablemente no exista.
Sería únicamente triste si no fuera tan sumamente dramático el hecho de que pobres incautos con algo de dinero vuelvan a ser desplumados.

Y lo más gracioso, como en toda estafa, es que los encargados de inflar el valor al tener probablemente un gran paquete de acciones, en el día de ayer venderían sus acciones habiendo hecho el negocio del siglo. 

Como dijo Albert Einstein: "Hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y de lo segundo tengo mis dudas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana