Ya es oficial: estudio de 30 años de duración afirma que los hábitos nos pueden restar o añadir 10 años de vida.

viernes, 25 de julio de 2014




Hasta ahora existían algunos dichos como que cada cigarrillo que fumamos nos quita 5 minutos de vida o que cada hora de ejercicio nos añade 10 minutos de vida, aunque ahora, un estudio de 30 años de duración realizado por la Universidad de Zurich, por primera vez arroja los resultados de los años que se suman o restan en función de los hábitos que nos pueden hacer padecer enfermedades como la diabetes, cáncer, enfermedades coronarias o enfermedades respiratorias crónicas.

El estudio comenzó en 1977, realizando un seguimiento a 16.721 personas y se tuvieron en cuenta factores como el consumo de tabaco, alcohol, fruta y actividad física, estudiando el impacto en el estilo de vida con las tasas de mortalidad hasta el año 2008.

Como era de suponer, el tabaco tiene el mayor riesgo para una tasa de mortalidad temprana, teniendo un 57% más de riesgo de morir prematuramente. Una dieta poco saludable y poca actividad física, así como el consumo de alcohol, puede elevar la tasa de mortalidad hasta un 15%.

Cuando se combinan los cuatro factores juntos (tabaco, alcohol, mala alimentación y poca actividad física), la tasa de mortalidad se dispara. La probabilidad que una persona de 65 años tiene de vivir otros 10 años, es del 35% cuando se combinan todos los factores de riesgo, mientras que las personas que están alejadas de estos factores de riesgo tienen una probabilidad del 67% de vivir otros 10 años.

Para las mujeres, la ecuación de supervivencia es mayor en ambos casos, con un 47% de posibilidad de  llegar a los 75 años en caso de tener los cuatro factores de riesgo y con un 74% de posibilidad sin los factores de riesgo.

El estudio concluye en que a los 65 años, el tabaco y la falta de ejercicio acumulada a lo largo de su vida disparan las tasas de mortalidad de una forma espectacular.

El estudio ha estado dirigido por el doctor Brian Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana