De esta forma te roban la tarjeta y el PIN en un cajero automático.

martes, 5 de agosto de 2014





Muchas personas creen que sabrían reconocer un cajero automático manipulado o que serían capaces de observar algo extraño en el funcionamiento, pero lo cierto es que el método es increíblemente sofisticado por parte de los delincuentes que emplean estas técnicas, y que cada vez más hacen aumentar el fraude de este tipo.



Los chicos del canal de Youtube "El Cámara", nos muestran el sistema desmontando el cajero que anteriormente los delincuentes han dejado preparado para cazar víctimas.

Como podemos observar en el vídeo, aparentemente se observa un cajero normal, ya que se incorpora una plataforma donde se introduce la tarjeta, y que es idéntica a la original del banco. La falsa únicamente está superpuesta sobre la original.

Esa plataforma lee la banda magnética de nuestra tarjeta, por lo que ya pueden duplicarla con total facilidad.

Ahora ya sólo les falta el PIN (nuestra clave), y para ello, superponen una plataforma con una diminuta cámara escondida encima del teclado. Y como se puede observar, a simple vista nadie se da cuenta de la parte añadida y que en su interior guarda la microcámara con su correspondiente batería.

Una vez duplican nuestra tarjeta y tienen nuestro PIN, ya todo lo que tienen que hacer es dejarnos la cuenta tiritando.

Y nada puedes hacer para evitarlo, ya que únicamente te darás cuenta de lo sucedido cuando observes un movimiento extraño en tu cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana