Este vídeo recoge cómo la policía de Australia redujo al pistolero del centro comercial.

sábado, 23 de agosto de 2014




En varios países se encuentra abierto el mismo debate; el uso de la fuera letal por parte de la policía. Uno de los países con más "homicidios justificados" por parte de la policía sería Estados Unidos, con más de 400 actos de homicidio justificado que levantan sospechas.

El último caso que está provocando todo tipo de protestas y manifestaciones fue el "fusilamiento" de Michael Brown, un joven de 18 años de edad en Fergunson, Missouri.

En cambio, Australia no sólo es el país con más calidad de vida de todo el planeta, sino que aparentemente tendría a la policía más eficiente de todo el mundo, pues únicamente han cometido 6 homicidios justificados en el mismo período que los 400 de Estados Unidos. Claro que todo sea dicho de paso, el tener más calidad de vida hace que tenga menos delincuencia y probablemente menos delincuencia armada altamente peligrosa.

Y es en este vídeo donde se puede ver el trabajo de la policía, donde en primer lugar, desalojan el centro comercial de civiles. En segundo lugar, a pesar de que el pistolero va armado, la policía se divide y coloca estratégicamente para tenerlo en el punto de mira. Y finalmente, el pistolero es reducido con balas no letales.

Hay que decir que la policía en este caso ha arriesgado su propia vida. Probablemente en Estados Unidos, al tercer aviso de no bajar el arma, le hubieran acribillado, y probablemente lo hubieran hecho justo en el momento en que llegan al pasillo cuando ni siquiera habían desalojado el centro comercial y aún había civiles por allí.

La polémica es que si bien este plan de actuación vela por la integridad de los delincuentes, si el pistolero hubiera comenzado a disparar a los civiles de la foto, probablemente ahora estaríamos hablando de incompentencia policial al no abatir a una persona armada y poner en riesgo la integridad de los civiles.


Debe ser complicado ser policía, pues la presión a la que están sometidos ante personas armadas debe llegar a ser desquiciadora.

En el caso de Lee Matthew Hillier, el pistolero del centro comercial de Australia, se ha dicho que era padre de 3 hijos y que estaba atravesando por una situación desfavorable, habiendo sido diagnosticado con "trastorno de la personalidad antisocial". Realmente, todo indica que el pistolero buscaba un "Suicidio por policía", que básicamente consiste en suicidarte obligando a la policía a dispararte.

Este es el vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana