Tekmira Pharmaceuticals se dispara otro 40% en bolsa y la epidemia de Ébola crece a un ritmo sin precedentes.

viernes, 8 de agosto de 2014




La farmacéutica canadiense Tekmira (TKMR) vuelve a dispararse casi un 40% en bolsa, acumulando ya una subida de casi un 80% en el último mes. Esta subida se debe al anuncio por parte de la farmacéutica tras el cierre del mercado. La compañía anunció que el TKM-Ébola, el medicamento para el Ébola había sido aprobado por la FDA en estado de retención parcial.


Es decir, se le permite a la compañía que el fármaco sea potencialmente probado en personas que ya están infectadas por el virus.

El TKM-Ébola ha sido de los pocos medicamentos que ha avanzado lo suficiente como para pasar la primera fase de los ensayos clínicos, pero aún quedan algunas otras cuestiones de seguridad por resolver.

El Ébola más peligroso que nunca.

Según la Organización Mundial de la Salud, el virus del Ébola ya cuenta con 1.711 casos conocidos de personas infectadas en África occidental, aunque puede que existan muchos más en las primeras fases de infección.

La OMS advierte que esta epidemia potencialmente mortal, se está propagando a un ritmo sin precedentes, por lo que urge una solución de inmediato para zanjar el virus. El Ébola es altamente contagioso y tiene una tasa de mortalidad del 90%.

Varios analistas han otorgado a las acciones de Tekmira un precio objetivo de 26,60 dólares, lo cual indica que la acción aún tiene un potencial de revaloriación del 87%, pues consideran que tras el anuncio de la OMS declarando al Ébola como una emergencia internacional de salud pública, hará que la demanda de tratamientos y/o vacunas aumenten de forma significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana