Un caso de prejuicios y clichés: la juez archiva la causa y ahora son los "presuntos" los que se plantean denunciar a la "supuesta".

miércoles, 20 de agosto de 2014



Parecía un caso de muy fácil resolución y veredicto. Al menos así lo veían la gran mayoría de usuarios en las redes sociales, y por desgracia, yo mismo.

Una chica de 20 años, relaciones públicas de un local, denuncia que ha sido víctima de una violación en grupo por 5 jóvenes,y dicho acto ha sido grabado en móvil por uno de sus agresores no activos. Entonces se comparten las fotos de los presuntos violadores, y podemos apreciar que no son precisamente los gurúes de la elegancia.

Algunos de los comentarios que podían verse bajo los artículos decían: "5 tíos y una chica joven. Mira qué pintas tienen. Blanco y en botella. Culpables".

Luego se conoció cómo la juez dejaba a varios de ellos en libertad con cargos mientras continuaban estudiando el caso, y pudimos ver comentarios del tipo: "vaya mierda de justicia, dejando a los violadores en la calle".

Pero finalmente la juez, tras ver el vídeo de la presunta agresión sexual y hablar con varios testigos que presenciaron lo ocurrido, ha decidido archivar el caso, porque aparentemente no hay caso. Algunos de los testigos han afirmado que "aquello parecía una película porno, pero que no había indicios de forzamiento ni coacción, dando la sensación de que la chica estaba haciendo lo que quería hacer".

Testigos aseguran que vieron a la chica después de las tres de la mañana (cuando acabó de trabajar) tomando unas copas en actitud bastante cariñosa con los hombres que después aseguró la violaron a las 7 de la mañana.

Y en un giro de los acontecimientos, ahora son los jóvenes acusados de violación los que demandarán a la chica por esta denuncia falsa y por haberles destrozado la vida, pues aseguran que ahora les da miedo y vergüenza salir a la calle.

Sin olvidar que se les pedía más de 30 años de cárcel por un delito que todo indica que no han cometido.

¿Pero sigue habiendo cosas muy raras?

Lo ponemos a modo de pregunta y no de afirmación, pues quizás algunos sigan preguntándose cómo una joven participa en una especie de orgía, y además, deja que la graben en vídeo. "Ninguna mujer es tan estúpida", dicen varios usuarios. ¿Pero, acaso se olvidan de la chica de Magaluf, la cual participó por unas copas en un espectáculo humillante con 26 hombres?, y también permitió que la grabaran en vídeo. De hecho, fue uno de los vídeos más virales.

Por no hablar de la normalidad que hoy día tiene el que una persona participe en lo que se conoce como "Gang Bang" (básicamente orgías donde toda la atención de los hombres recae sobre una sola mujer participante).

Lo que sigue siendo un misterio es por qué después de una relación consentida, esta chica dice de denunciar una violación. ¿Quizás por arrepentimiento?, ¿quizás por el miedo a que las imágenes grabadas salieran a la luz?, ¿quizás en algún momento durante el acto se mostró arrepentida de lo que estaba haciendo y se sintió forzada?.

Probablemente el vídeo grabado les "haya salvado la vida"a estos acusados, así como por suerte, el testimonio de los testigos ha sido en base a lo que vieron, y no en base a las apariencias y los hechos aparentemente "blancos y en botella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana