9 inventores que fueron "asesinados" por sus invenciones.

viernes, 5 de septiembre de 2014



Muchos de los avances que se han dado a lo largo de la historia fue debido a inventores arriesgados que decidieron crear e innovar, y como no podía ser de otra forma, son los propios inventores los que deciden probar sus propios inventos en muchos casos.

Desde algunas mentes brillantes hasta algunos "locos", esas invenciones les costaron la vida. Y es que viajar a la luna en el siglo 16 no es nada fácil, pero por falta de intentarlo, que no quede la cosa ahí.

1. Mare Curie ganó dos premios Nobel de física y química, pero murió a causa de la exposición a la radiación.


A Marie Curie se le atribuye el descubrimiento del radio y el polonio y de numerosos avances en la radiactividad (una palabra que ella misma inventó). Su trabajo condujo al desarrollo de las radiografías actuales.

Fue la única mujer que ha sido galardonada con el Premio Nobel en dos ocasiones, pero su investigación la expuso a una gran cantidad de radiación, provocándole la leucemia que le costó la vida en 1934.

2. El cofundador de Stanley Motor Carriage Company murió en el vehículo que inventó junto a su hermano.

Carlislejohnny.com
Francis Edgar Stanley y su hermano gemelo, Freelan Oscar Stanley, inventaron el automóvil de vapor Stanley en 1896.

En 1906 batieron un récord de velocidad al alcanzar los 205 kilómetros por hora. Más adelante, Francis moriría al esquivar un obstáculo en la calzada y chocar contra una pila de leña.

3. La imprenta de Bullock le aplastó el pie. El pie desarrolló gangrena y murió.


William Bullock inventó una mejor versión de la impresión de prensa rotativa en 1863, que fue la primera impresión moderna de periódicos.

En 1867, su pie quedó atrapado y fue aplastado por los engranajes de la máquina, lo cual le produjo gangrena en la pierna y murió durante la operación de amputación.

4. Alexander Bogdanov murió buscando la eterna juventud.

Alexander esperaba encontrar el secreto de la eterna juventud a través de las continuas transfusiones de sangre, una teoría con la que acabó convenciendo incluso a Stalin para crear el instituto de Transfusión de Sangre.

Después de 11 transfusiones de sangre, Alexander dijo que su visión había mejorado, y que su calvicie se había detenido. Pero murió cuando en una de las transfusiones tomó la sangre de un estudiante que tenía malaria y tuberculosis. Irónicamente, el estudiante se recuperó por completo.



5. El arquitecto jefe del Titanic.

Wikipedia
Thomas Andrews diseñó la nave, espaciosa, lujosa e indestructible, y aún así siempre dijo que el barco necesitaba 46 botes salvavidas, algo que se pasó por alto por la pérdida de espacio en cubierta y acabaron colocando únicamente 20.

Según dicen, pasó las últimas horas de su vida ayudando a a la gente a subir a los botes salvavidas y encontrar chalecos para todo el mundo. Después de ayudar a todos los que pudo, Andrews fue visto por última vez en la sala de fumadores de primera clase, mirando tranquilamente un cuadro. Su cuerpo nunca fue encontrado, pero se cree que pereció en aquel barco; su mayor creación.

6. El inventor de la "ropa paracaídas".

Wikimedia
En inventor francés Franz Reichelt diseñó la ropa-paracaídas. Para probar su invento, saltó desde la torre Eiffel en 1912. Pero no. El invento requería mejoras y su inventor ya no pudo seguir trabajando en ello al quedar aplastado en el suelo.

Según dicen, le concedieron permiso para probar el invento porque pensaron que lo haría con un maniquí. En ningún momento pensaron que alguien estaría tan loco como para saltar él mismo.

7. El inventor soviético del vagón de ferrocarril con hélice murió después de que la máquina descarrilara durante la prueba de funcionamiento.


Wikimedia
Valerian Abakovsky diseñó un vagón con hélice que estaba destinado para el transporte de funcionarios por la Unión Soviética, pero el proyecto se canceló después de descarrilar durante su prueba de funcionamiento en 1921, costándole la vida a su inventor.

8. El inventor del "five pains" (5 castigos).


Li Si, canciller bajo la dinastía Qin durante el siglo III antes de Cristo inventó los "five pains", que se refiere a un método de tortura donde el verdugo corta la nariz a la víctima, luego los pies, y después lo castra antes de ejecutarlo.

Después de la muerte del emperador Qin Shi Huang, el inventor de esta tortura fue ejecutado de esta misma forma antes de abolir los "five pains".

9. El inventor del primer viaje a la luna en el siglo 16.


Wikimedia
Aunque es únicamente una leyenda, sí que hay manuscritos que hablan de Wan Hu, un funcionario del Gobierno durante la dinastía Ming que aspiraba a viajar a la luna.

Según dicen, el uso de cohetes fue empleado cuando los chinos estaban en guerra con los mongoles, por lo que Wan Hu tuvo la idea de crear una plataforma bajo su silla en la que se incorporaron 47 cohetes de pólvora. Pidió a 47 funcionarios que prendieran fuego a los cohetes al mismo tiempo.

El artilugio y Wan Hu desaparecieron tras la explosión, y nunca se volvió a verlo. Aunque nosotros sí sabemos lo que ocurrió, en aquella época pensaron que Wan había logrado su objetivo y había llegado a la luna. Incluso un cráter lunar tiene el nombre de Wan-Hoo en su honor, al ser el primer hombre en llegar a la luna, según aquella dinastía.

Para este artículo se han usado fuentes de: Wikipedia | CNN | Business Insider | La Presse |  Con adaptación y modificación de Negocios1000.com

Ver: 3 grandes inventores que son un fraude

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana